Ver Mensaje Individual
Viejo 25/11/13, 14:55:30
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tarea para no recibir WhatsApp, necesario root

Creo que esto no está hablado, es un perfil que me he hecho para no recibir WhatsApp mientras salgo a correr, así no me agobia el sonido mientras escucho la música. Yo lo tengo en un perfil asociado a la aplicación con la que salgo a hacer deporte pero supongo que al resto de personas le puede interesar asociarlo a un perfil por horas, por ejemplo cuando estamos trabajando, esto nos ahorrará batería.
Usamos el mismo comando que usa la aplicación gleenify para congelar aplicaciones con lo cual nos podemos hacer nuestro propio gleenify y configurarlo totalmente a nuestro gusto, es necesario ser root.

Lo primero sería hacernos un perfil:
P1 Perfil/día/día de la semana (lunes, martes miércoles, jueves, viernes)
Pulsamos sobre la Asociación del perfil y seleccionados añadir:
P2 Hora: desde 8:00 hasta 14:00

Ahora vamos a por la tarea de entrada:
T1 Script/Ejecutar consola
Comando: am force-stop com.whatsapp
Usar root: encendido

La tarea de salida es algo cutre, hasta que la mejore, de momento esta es la tarea:
S1 Aplicación/cargar aplicación:WhatsApp
S2 tarea/esperar:10ms
S3 entrada/boton:atrás

La tarea de entrada congela WhatsApp, en vez de ésta, podemos poner cualquier otra aplicación, sólo hay que saber el nombre del paquete. Hay varias maneras de saberlo, si ejecutamos en una consola pm list package a continuación nos saldrá la lista de los nombres los paquetes que tenemos instalados. Otra es buscar con un explorador de archivos root, la carpeta situada la raíz, system/app y allí también podremos encontrarlos. La otra manera es entrar en el playstore y seleccionar compartir, cuando nos salga el enlace, el nombre del paquete es lo que va justo después de: id=
La tarea de salida simplemente abre y cierra WhatsApp para que la aplicación vuelva a funcionar con normalidad.

Con el comando am force-stop podremos parar cualquier aplicación y sus procesos y luego sólo tendremos que abrirla para que vuelva a funcionar, lo cual puede ser mucho más útil en algunos casos que deshabilitar la aplicación y tener que habilitarla. También es mejor que el comando «am kill» ya que está cierra aplicación pero no los procesos en segundo plano.

PD: Este comando también se puede usar para cerrar aplicaciones que tasker no nos cierra ni siquiera seleccionando root encendido

Última edición por darkopro Día 26/11/13 a las 15:37:54
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkopro su comentario: