Cita: Originalmente Escrito por
][PaNg][
Debería alguien crear un post bien hecho donde se explique todo al detalle acerca de como va el tema, por que yo sinceramente me entero mas bien poco.
La 2.1 que hay oficial no está en castellano?
Tengo que crear la Goldcard aun teniendo instalado el Recovery? no se puede flashear la ROM generica de HTC desde el recovery sin mas?
Saludos.

Aun no hay 2.1 oficial para Europa. Las ROMs que hay por el foro están basadas en la oficial de Taiwan (la única que ha salido) y sólo traían el idioma inglés y chino (o taiwanés, o vete a saber). En cuánto salga la europea, habrá ROMs en español. Hasta entonces, hay medias traducciones, o ROMs no basadas completamente en la oficial.

Cita: Originalmente Escrito por
camponubla
Buenas,
Tengo una hero que era orange y la liberalizé por IMEI. Tiene el 1.5 original (2.73.61.5 146733... release-keys). No me ha llegado la preinst. Debo esperar?. Debo mejor instalar antes la 2.73.405.5?. al ser una ex-orange (ahora libre) seria mejor que llevara la version 2.73.405.5...que si no me equivoco es la version para las libres o seguir con la 2.73.61.5 que la de las orange?
Saludos

Puedes ponerle a la Hero la ROM que te apetezca, estés con Orange o no. Simplemente ponle la que más te guste. En cuanto a la preactualización, yo esperaría. Lo primero, porque la pre no trae apenas nada, y tenerla dos días antes no va a hacer que cuando llegue la actualización gorda te llegue antes también. Y lo segundo, porque los que quieran flashear la oficial, lo harán con el archivo .exe descargado de la página oficial o vía OTA. Para poder descargarlo de la página pedirán el número de serie del teléfono e imagino que vía OTA lo detectará automáticamente (puede que la pre con el nuevo actualizador sea para eso) para comprobar si esa actualización es para ese teléfono (para Orange o para teléfono libre). ¿Alguien sabe qué pasará si vuestro teléfono es Orange, os descargáis la ROM de Orange, y al instalarlo detecta que la ROM que tenéis es de teléfono libre porque la habéis cambiado para tener la pre antes? Con las ROMs 1.5 en .exe no pasaba nada, y eran la mejor manera de dejar el teléfono como de fábrica, pero no se sabe aun qué harán con las 2.1.
Puede que no pase absolutamente nada como hasta ahora, o puede que de problemas, pero desde luego que sólo por tener el actualizador OTA al día y por la aplicación youtube, yo no lo haría.
PD.- Cada uno hace con su teléfono lo que quiere, que para eso es suyo, pero no le veo mucho sentido a instalar la ROM 2.1 oficial por no meterle ROMs custom y perder la garantía, y luego perderla de todas formas instalando la ROM oficial libre teniendo teléfono de Orange.