Ver Mensaje Individual
Viejo 19/06/10, 01:24:35
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por mac1929 Ver Mensaje
Eins?

Justificada sí, porque htc no licencia sus productos para que puedas modificarlos. Las ROMs htc no son opensource y por tanto no puedes usarlas para crear software nuevo. Es decir su demanda es legal y justa (por eso lo de justificada sí)

Pero no podían ser menos oportunos. El opensource, aunque da miedo, también da dinero. Son muchos los que se han dado cuenta que el opensource es una forma de vender más y que eso de que te copien tus ideas, según como te lo montes, puede ser hasta bueno. Un ejemplo es la misma htc dado que en mi caso si no hubiera ROMs cocinadas para la Hero casi seguro que no tendría una Hero
La cosa está en que este articulo que s eenlaza está escrito por alguien y en todos sus paragrafos da su opinion y se aleja de ser un articulo de información a ser un artículo de opinión y creo que la interpretación que hace no es correcta.

Habeis entrado en la web denunciada? Yo sí y lo "unico" que hay es una recopilación de todas las ROMs OFICIALES de HTC. No hay ni una MOD de algun cocinero. Es por eso que no lo veo un ataque al opensource, ni esta haciendo caza de brujas contra los cocineros y sus roms, si no qu elo qu ehacen es proteger las copias que ellos han creado de manera que la distribución de las mismas sólo pertenezca a ellos.

Si yo hago un programa y lo pongo a disposición del mundo con mi portal, estoy en mi derecho de denunciar cualquier persona que lo intente distribuir por otro medio un artículo que no es suyo.

Diria que es la misma historia que con las google apps y cyanogen. Google le prohibió incluir de serie en las ROM que sacase las apps de google (vease, market, gmaps, gmail, gtalk...) ya que esos programas SI eran licencia de google y por tanto no estaba autorizado a redistribuirlos.