Puede que este mensaje resulte un poco incomprensible, lo siento, es que tengo que salir y estoy intentando sintetizar
A ver, Recovery: apagas móvil, quitas y pones la batería, pulsas el botón de encender y volumen abajo, se iniciara el modo fastboot, ahí seleccionas con los botones arriba y abajo recovery y aceptas con el botón de encendido, si se te inicia un menu en cuya parte superior pone recovery es que lo tienes, sino, es que no
Si no tienes recovery puedes olvidarte de cambiar de kernel, necesitas el recovery para instalarlo sino no puedes (eso creo, ahora es cuando alguien con más experiencia me da una colleja y dice que hay otro modo, pero vamos con el recovery es el más común).
Entiendo porque quieres hacer overlock, pero ten en cuenta, overlock es igual a mayor consumo de energía.
En cuanto a la batería ¿normal?, pues no se, esta tu batería en buen estado? utilizas el móvil con el brillo a tope? (parece una tontería pero la pantalla es de lo que más energía consume en el móvil). / el kernel es algo muy importante que tiene que ver con la conectividad de las antenas del móvil y el consumo de energía, hay kernels que son auténticos monstruos, la última rom que me puse la cambié en 4 horas porque el teléfono no era capaz de aguantar ese tiempo en reposo sin perder más de la mitad de batería (si lo usabas ya era exagerado) sin embargo con la rom que estoy ahora aguanto tres días tranquilamente (uso normal, no vicio infinito XD ). Por lo tanto puede que tu batería esté bien y sea el kernel, puede que necesites cambiar de batería o bajar un poco el brillo, no lo se, prueba!
Bueno amigo volando voy que llego tarde XD mnn te respondo si necesitas cualquier cosa ;)
P.D.: la rom de chucky es una de las que debo probar, me hace ilusión porque es un máquina en este foro, te la recomiendo porque con cualquier problema el estará ahí para echarte un cable ;)