Pues he podido crear un perfil para que al llegar a casa me active y desactive ciertas características del móvil, una de ellas era la de desactivar el GPS. Pero el problema era que directamente no podía porque, aún siendo Root, no tengo la ROM de Cyanogen.
Soy muy novato en Tasker, pero mucho mucho... pero así empezamos todos, así que si veis algo mal o sabéis responder a la preguntar que haré al final, os lo agredeceré enormemente.
Os dejo todas las acciones así como el perfil.
PERFIL: Casa WIFI On/Off
Tiene un contexto por UBICACION, solo con REDES, a un radio de 30m
TAREA A: CASA WIFI On
A1.- WIFI: establecida como encendido
A2.- FLASH: Texto "WIFI ACTIVADO !!!!"
A3.- Volumen del Sistema: nivel 2
A4.- Autobrillo: Apagado
A5.- Brillo de Pantalla: Nivel=0
A6.- Secure Settings: Pattern Lock Diseabled (apagado)
A7.- SI(if): %GPS está en "on"
A7.1.- Secure Settings: Configuración GPS Trigger off *****
A7.2.- Flash: Texto "GPS DESACTIVADO"
NOTA *****: Trigger es una aplicación NFC de configuración de etiquetas.
En esa aplicacion he hecho una acción muy sencilla que desactiva el GPS al
detectar la etiqueta por NFC. Pero en este caso no le he asociado a ninguna
etiqueta física. He asociado una accion del Tasker a esa acción del TRIGGER (App).
A esa acción en Trigger le he llamado "GPS trigger off".
La acción es un enlace al plugin secure Settings. Configuracion, "Execute ShortCut" y seleccionamos la aplicación Trigger y ahí la tarea que creamos con ese programa de etiquetas NFC que desactiva el GPS.
Seguidamente damos a Guardar.
TAREA B: CASA WIFI Off
B1.- WIFI: Apagado
B2.- Flash: Texto "WIFI DESACTIVADO"
B3.- Modo Silencioso: Modo Vibrar
B4.- Autobrillo: Encendido
B5.- Secure Settings: Pattern Lock Enabled (Activado)
Eso es todo. No se si estará bien estructurado, pero el caso es que funciona. Me falta una tarea que hacer pero no doy con ella. Que es que me desactive la notificación de Trigger (en la barra de notificaciones) diciéndome que se ha desactivado el GPS (en el paso A7.2).
Por lo que he leído hasta el momento parece ser que no hay muchas soluciones con tasker a eliminar notificaciones que proceden de otras aplicaciones. Pero a lo mejor se puede con algún plugin o enlazando una tarea a otra aplicación. No se si me entendéis.
La pregunta es precisamente esa ¿Se podría quitar una notificación de otra aplicación que no sea Tasker, con Tasker? Me gustaría que a ser posible apareciese esa aplicación unos 10 segundos y luego desapareciera... si es posible, claro.
Muchas gracias y un saludo.