Voy a contar la odisea que llevo con vodafone para portarme y conseguir el Nexus One:
25/05: Solicito la portabilidad a través de la tienda online
25/05 - 02/06: Llamo diariamente para comprobar el estado. Me dicen que todo está en proceso.
02/06: Cansado de incidencias técnicas, procesos en curso, aplicativos que no funcionan, etc. me abren una nota urgente para acelerar el proceso.
02/06 - 13/06: Llamo diariamente y me van abriendo sucesivas notas urgentes.
14/06: Cansado de que la tienda online se ria de mi, ordeno cancelar el pedido. Tengo que llamar varias veces hasta que alguien acepte cancelar la orden.
15/06: Hago la portabilidad a través del teléfono y un comercial. Me hacen la grabación de datos y, en principio, el proceso va correctamente.
18/06 Por la mañana...
09:35h: Llamo por curiosidad para saber cómo va mi portabilidad. Me dicen que no existe ningún registro con fecha de martes 15 de Junio sobre una portabilidad a mi nombre. Tan sólo hay una nota abierta del día 2 de Junio donde se solicita la cancelación de la portabilidad realizada a través de la tienda online.
10:00h Reclamo que busquen la grabación del día 15 de Junio donde hice la portabilidad. Hablo con varios departamentos y la única solución que me ofrecen es volver a iniciar el proceso.
10:15h Vuelven a grabarme todos los datos para hacer la portabilidad con las mismas condiciones que las que me ofrecieron el martes 15 (móvil 189€, 2 meses de tarifa de datos gratis y un 30% de descuento en llamadas durante 6 meses).
10:20h Después de colgar, vuelvo a llamar para verificar que esta vez sí se ha creado un registro con la solicitud de la portabilidad. Me van comunicando las condiciones que aparecen en el ordenador y ¡Sorpresa!, se han olvidado de apuntar el descuento del 30%.
10:25h Me pasan con el departamento que me hizo la portabilidad, les comunico el problema y me dicen que no les aparece en pantalla el descuento del 30% y no pueden ofrecérmelo. Ahí ya me enfado de verdad y exigo hablar con un responsable. Digo que hace 10 minutos me ofrecen un descuento y que no es mi problema si la chica se le olvidó indicarlo en el ordenador. Tras conversaciones internas, me confirman que me pueden aplicar el descuento y que proceden a hacerlo. Tengo que llamar dentro de un par de horas para comprobar que efectivamente me han puesto el descuento en el contrato.
Estoy seguro que los problemas con vodafone no acabarán aquí, así que seguiré informando.
Un saludo.