Buenas a todos. Mi esposa y yo tenemos sendos Xperia Neo V que se van por los 2 años y queremos renovar por 2 razones principales:
- La batería no dura 12 horas a poco que lo usemos, a veces ni siquiera pasa de las 8.
- Es L E N T O: Con frecuencia tarda tanto la pantalla de responder que se corta la llamada. Lo usual es que tarde más de 30 segundos para abrir cosas como el explorador o el mapa.
- La memoria limitada dejó de ser problema desde que le hice root e instalé link2sd. También tengo el sdcache. Antes ni siquiera le entraba el Facebook.
Tampoco tenemos ganas de gastar mucho más que los 200€ que gastamos por cada teléfono en su momento (libres, Amazon, Pepephone).
Los modelos de 5 pulgadas o más tipo Aquaris 5 me parecen algo grandes, además necesitamos que sea resistente: Los Xperia nos han sobrevivido a buenas caídas e incluso a ataques de frustración

cuando se negaban a responder.
Estoy perdido con la retahíla de clónicos que hay en el mercado. Por eso me gustaría consejo sobre un terminal:
- Alrededor de 200-250 euros
- Resistente al maltrato
- Que dure la batería al menos un día usándolo
- La cámara del Xperia Neo V, siendo barata, hace fotos decentes. Por lo menos algo así.
- Obviamente, que no haya que mandarlo hasta China a reparar si sale malo.
Me tientan también los Lumia 720, pero como uso Google Docs y Google Calendar creo que no los podría acceder y tendría que exportar-importar todo de nuevo. ¿Alguna experiencia al respecto?
Gracias. Saludos.
*update* He visto que las aplicaciones médicas que uso en Android no existen para Windows Phone, así que creo que el Lumia queda descartado.