Tema: [ CONSULTA ] merece la pena ser root?
Ver Mensaje Individual
Viejo 20/11/13, 20:46:19
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Movistar
Hola carretas1995, para no extenderme mucho y no ponerte un tocho te intentaré resumir que es lo que hago siendo root. Sé que eres un tipo que lees mucho (eso se "ve" al que lo hace) y supongo que entenderás todo lo que sigue:

No soy un friki de los flasheos ni de cambiar de rom constantemente, pero sí tengo un recovery con algún nandroid backup por si las moscas, hay que cubrirse las espaldas. Con root mejor ser un poco prudente que no un "sobrao". Flasheé la deodex de Yakandu y ahí he parado.

Tenemos las famosas apps para root:

-Root Explorer o Es File Explorer, para acceder a las carpetas de sistema. Se pueden borrar apps de sistema que no uses (hay una lista que nos hizo Yakandu y Kiamu, creo, para eliminar) yo no lo he hecho porque no me falta espacio.
Pero sí he podido enviar alguna app a alguno que la ha cagado, en este subforo.

- Titanium Backup, una joya, congelo apps de sistema las que no uso, pero no he eliminado. Es lo mismo que la opción de "inhabilitar" apps que trae el XS en ajustes. A partir de ahora es como si estas apps no existieran en el móvil, no las carga, no busca actualizaciones...
También te permite pasar apps de sistema a usuario y viceversa. P.e.: he congelado Pico Tts y he convertido las voces de Ivonna a sistema, he congelado Inicio de Xperia y mi launcher lo he convertido a app de sistema (nunca dejes sin launcher el móvil), también convertí el teclado de google a sistema y congelé el de Xperia, tras la actualización de éste he eliminado el de google.

- Tengo un par de módulos de Instalador Xposed (antiguo Xposed Instaler) para adornar la barra de estado y eliminar la notificación cuando desconecto los datos, alguno módulo que no me chutaba bién lo he eliminado.
Y con Xposed funciona la versión donate de Greenify, otra joya, ésta es para hibernar apps, también de sistema. Se pueden hibernar apps con notificaciones push y no las pierdes, line, facebook, wahatsapp,...
Las apps hibernadas vuelven a funcionar cuando tú, un proceso u otra app las abre. No es lo mismo hibernar que congelar, sinónimo de inhabilitar.

Con Titanium y Greenify se consigue un ahorro de batería y una fluidez (ram) considerable.

También tenemos muchas otras apps para root, Winsmel tiene un hilo, de ahí puse una que el móvil lee todo lo que tienes en la "msd" más rápido.

Y ya paro porque no tengo mucha cosa más, hice los experimentos en un Motorla Defy, ese lo he liberado por software, gracias al root, el XS no se puede, lo overclockeé y aprendí sobre este tema.

Ya paro, si te surje alguna duda o te interesa los enlaces de lo que te explicado me lo dices y te los busco. Un saludo.

P.D. al final te he puesto un tocho, jejejeje.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]