Ver Mensaje Individual
Viejo 20/11/13, 19:02:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ClinSbud Ver Mensaje
Estoy de acuerdo al 99% con Mijail.
Yo también "sufrí" la conjunta del Jiayu G4. ¿Disparate?, ¿fiasco? aquello fue un cachondeo total.
Ahora estoy apuntado en dos más: la del R.R. y la del Mi3 (ambas de Xiaomi). Una la lleva Ivanjijon y la otra Pacificador (profesional de las conjuntas).
¿Por qué lo hago? Pues creo que por diversión, ya que ambas siguen los pasos de la del Jiayu G4.

Al final, si me compro un móvil, lo más seguro es que me compre el Moto G o alguno similar. Uno que me vendan con factura y garantía internacional.
Lo que tiene "cordones" es que empiecen las conjuntas nada más salir información de esas empresas sobre esos modelos. Esto me da pié a pensar que no quieren que les pisen dichas conjuntas, cosa ilógica porque luego salen como setas, y además pasa lo que pasa: Retrasos y más retrasos que acaban como el rosario de la Aurora.
Así que Mijail, estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa. Si se consigue comprar un móvil en una empresa española a un precio NO mucho más elevado que en una china, la cosa me parece perfecto por el tema de la garantía.

En la conjunta del Jiayu G4 yo al final opté por otros modelos alternativos. Escogí el UMI x1s. De los tres elementos que pedí uno de ellos se estropeó la pantalla al cabo de unos meses. Al propietario le cambiaron el móvil sin problemas. Desconozco si siempre actúan así o fue un caso aislado. Lo digo aquí porque es de justicia decirlo.
Saludos
Ya me acordaba de que fuiste otro de los "sufridores" de esa conjunta, jejeje. Yo acabé recibiendo un Umi X1S que encima tenía una funda rosa, por fortuna lo vendí a la semana y no palmé ni un euro

Esa ha sido la primera y la última conjunta en la que he participado, y me apunté precisamente por lo que dices, porque ofrecían precio de tienda china con garantías de tienda española. Ya entonces me parecía imposible, y luego se confirmó. Si lo piensas en una cuestión de números, porque si la tienda española tiene que pagar 21% de IVA + aranceles + gestió aduanera + transporte + almacenaje + SAT + año adicional de garantía es radicalmente imposible que no tengan que subir el precio al menos un 25-30%.

Eso mismo se está viendo con el Xiaomi Red Rice, en China cuesta unos 155 € y en España se oferta por 199 €, que es justo un 30% más

Cita: Originalmente Escrito por monchet Ver Mensaje
T opinión es tan valida como cualquier otra. No llevo ni creo que haya estadística al respecto, pero son raros los comentarios de quejas de gente que acabó comprando en una conjunta (de los que se retiran antes si, todos nos cansamos de vez en cuando). Si de los que compran por libre, pero esos son mas.

Tu lo has dicho "Alegrecompra es de las pocas páginas que viene en perfecto castellano", buena pagina y fiable, pero no la tiene que conocer todo el mundo.

Y si HtcMania, como movilesdualsmn son foros de debate magníficos de donde muchos aprendemos y sacamos mucha información, pero no le pidas a alguien con 3 post recién llegado por consejo de un amigo, que sepa encontrar, separando de la paja, todo ese conocimiento rápidamente. Por eso es mi opinión que las conjuntas son útiles a los que dan sus primeros pasos comprando moviles chinos
Lo mismo digo, respeto tu opinión, y posiblemente tengas parte de razón. Pero creo que el hecho de no controlar el tema de las tiendas chinas no justifica ponerse en manos de un organizador de conjuntas, para mí eso es como si un tío de pueblo llega a Madrid y para evitar que le timen directamente paga a uno para que le avise de posibles timos. Pienso que si una persona no tiene suficiente capacidad para manejarse en este tipo de transacciones lo suyo es que a) se instruya, o b) pida ayuda a un amigo/familiar, o bien c) desista de la compra en tiendas chinas; pero bueno, como dije antes hay gente para todo

Y sí que he visto hilos que acabaron como el rosario de la aurora por quejas de foreros insatisfechos con la marcha de la conjunta, pero es cierto que poca gente se queja. Es algo verdaderamente curioso, mucha gente que en otras circunstancias montaría en cólera se queda callada e incluso cualquier leve queja que sale de ellos va acompañada de un "muchas gracias por el curro que te estás pegando". Supongo que será una especie de Síndrome de Estocolmo o algo así, pero en todo caso me parece alucinante, porque nunca he visto a nadie en El Corte Inglés o en el Carrefour diciéndole a un dependiente "oye, por favor, date prisa porque llevo tres horas esperando a que me atiendas, pero muchas gracias por el curro que te estás pegando"

Saludos
Responder Con Cita