Estoy de acuerdo al 99% con Mijail.
Yo también "sufrí" la conjunta del Jiayu G4. ¿Disparate?, ¿fiasco? aquello fue un cachondeo total.
Ahora estoy apuntado en dos más: la del R.R. y la del Mi3 (ambas de Xiaomi). Una la lleva Ivanjijon y la otra Pacificador (profesional de las conjuntas).
¿Por qué lo hago? Pues creo que por diversión, ya que ambas siguen los pasos de la del Jiayu G4.
Al final, si me compro un móvil, lo más seguro es que me compre el Moto G o alguno similar. Uno que me vendan con factura y garantía internacional.
Lo que tiene "cordones" es que empiecen las conjuntas nada más salir información de esas empresas sobre esos modelos. Esto me da pié a pensar que no quieren que les pisen dichas conjuntas, cosa ilógica porque luego salen como setas, y además pasa lo que pasa: Retrasos y más retrasos que acaban como el rosario de la Aurora.
Así que Mijail, estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa. Si se consigue comprar un móvil en una empresa española a un precio NO mucho más elevado que en una china, la cosa me parece perfecto por el tema de la garantía.
En la conjunta del Jiayu G4 yo al final opté por otros modelos alternativos. Escogí el UMI x1s. De los tres elementos que pedí uno de ellos se estropeó la pantalla al cabo de unos meses. Al propietario le cambiaron el móvil sin problemas. Desconozco si siempre actúan así o fue un caso aislado. Lo digo aquí porque es de justicia decirlo.
Saludos