Buenas, aunque ya soy propietario de otra tablet (otra marca) sigo todavía algo este foro, te puedo asegurar que con las tablets de la Fnac a mi me ha ocurrido lo mismo.
Tanto la de exposición de la Fnac de Parquesur (Madrid), como la que me llevé, tenían ambas pixeles muertos e incluso vagos (lee mis comentarios de más atrás).
También os confirmo que no me pusieron pega alguna cuando la fui a devolver, además me fijé que en el mostrador de Devoluciones y Postventa había otra Edison 2 (desconozco el motivo logicamente).
Anteriormente en uno de mis cambios o intercambios de tablet compradas directamente a BQ, una de ellas arrancó bien, pasé varias veces el test y no salió ni uno. Apagué la tablet porque tenía jaleo en ese momento, la encendí y volví a pasar el test y salió uno. Actualicé porque la pantalla se pulsaba sola y después del update apareció otro.
Ayer me llegó el sms de BQ cargandome la devolución en la tarjeta, en eso no he tenido problemas, un SAT muy bueno pero con un producto no tan bueno.