Haber te cuento yo he tenido los tres moviles que comentas(actualmente tengo el note3),lo primero es saber si te vas a quedar con el note2 o lo vas a vender?porque si te vas a quedar el note2 pillate el nexus5 y te ahorras pasta,si vas a vender el note 2 pues ya que el tamaņo no te importa porque es mas o menos tu actual movil cogete el note3,los 3gb de ram pues a dia de hoy no vas a notar mucha diferencia pero de aqui a un par de aņos quizas si(teniendo en cuenta que vas a sacarlo por operadora),el g2 lo que destacaria es la pantalla en exteriores(aunque el note3 le pones el brillo a tope y solucionado),tambien tienes que ver que como tengas el g2 de 16gb se te va a quedar corto enseguida(te lo digo por experiencia que yo es el que tuve),tienes que tener en cuenta lo del boton trasero y el desbloqueo dandole dos toques a la pantalla(parece una tonteria pero yo acabe harto de tener que dar los dos toquecitos porque a veces no respondia bien),y por ultimo si quieres ahorrar dinero pues el nexus 5 pero no es superior en nada a los otros dos,tan solo en actualizaciones y quizas un pelin de fluidez al no tener capas de personalizacion.
Para mi a dia de hoy mi ranking de telefonos es este :iphone 5s(por fluidez),note3,g2 y nexus 5