Cita:
Originalmente Escrito por taket
Nassss
A ver, dentro de la memoria interna (las 4 GB de ROM) tiene que ir el sistema operativo, eso lo primero, el resto de espacio es para que el usuario instale los programas.
Luego en la memoria SD se guardan los datos de los programas (normalmente). No te preocupes por que vas a necesitar una tarjeta SD si o si y vas a aburrirte de meter programas sin que te falte espacio. Que tienes intención de meter muchos programas? te coges una SD de 32 GB.
Un saludo
TaKeT
P.D.: en el video no lo deja muy claro, dice libres 700 de sistema (el sistema operativo) y 2 GB para las aplicaciones de usuario, osea las que tu pongas aparte sin contar hasta 32GB que puedes usar para que los programas metan sus datos. Resumiendo para aclararnos, el sistema operativo reserva 1,5 GB de los que usa la mitad y quedan libres. 2 GB de usuario (el resto es el sistema de archivos).
|
No,
taket, en este caso te equivocas. He tenido varios smartphones "chinos" y he visto muchísimos más, y en casi todos ellos -la única excepción son algunos JiaYu- la memoria interna se halla dividida en 3 partes, una reservada para la ROM (de aproximadamente 1,5 GB) e inaccesible para el usuario, otra para "sistema" (de tamaño variable, normalmente 1 GB) en la que se instalan las aplicaciones y otra (de tamaño también variable, suele ser 1,5 GB) configurada como memoria de almacenamiento o "SD interna", a la que se pueden transferir datos de ciertas aplicaciones o guardar fotos u otro tipo de archivos.
Luego aparte casi todos los terminales "chinos" dan la opción de montar la SD externa en lugar de la SD interna, lo que serviría para guardar en la microSD datos externos de juegos o aplicaciones muy pesadas (como por ejemplo mapas de navegadores GPS), pero no resuelve del todo el problema, ya que 1 GB para aplicaciones es muy poco.
Todo esto es de serie, y es un despropósito, pero es así. Por fortuna, como ha comentado
chronosghost, para los Mediatek MT6589 existe un script que permite modificar el tamaño de la partición para "sistema" y dejarla en 2,5 GB, dejado reducida al mínimo la SD interna. Yo lo tengo así en mi ThL W100 y en total dispongo de 2,5 GB íntegramente para aplicaciones + microSD de 64 GB en la que van datos externos de juegos y aplicaciones + SD interna de 277 MB que apenas uso, de modo que tengo espacio de sobra (llevo en mi terminal unas 200 aplicaciones instaladas, entre ellas varios navegadores GPS con sus correspondientes mapas y muchos juegos que ocupan entre todos más de 10 GB)
No sé si ese script vale también para los Mediatek MT6589T como el que lleva el Red Rice, imagino que sí, y en caso negativo ya habrán sacado un script equivalente para ese SoC.
Cita:
Originalmente Escrito por puetaso
Gracias, en ese caso creo que me tengo que pensar mu seriamente si sigo en la conjunta o no, ya que el tema de la memoria interna era la razón para cambiar de movil. 700 megas me parecen ridículos y si tengo que andar con scripts y movidas de esas paso. No entiendo la estupidez de dejar esos 2gb para fotos y tal, hoy en día las SD están tiradas. Otra cosa que no comprendo y si algún experto me la puede explicar, en mi Skate los míseros 100megas que quedan libres en la memoria interna están compartidos para todo, puedo meter música o instalar apks y no hay diferencia, porque en el Red Rice no es así???
|
Créeme, yo tengo la misma preocupación que tú con el tema del espacio, porque no hay nada que odie más que tener que andar borrando cosas para evitar que Google Play me dé el error de "memoria insuficiente" al actualizar una aplicación
Creo que con el Red Rice no tendrás ese problema, bastará con que reparticiones la memoria interna el primer día con el script que se ha mencionado antes, dejas 2,5 GB para aplicaciones y te olvidas de ese tema para siempre.
No obstante, si quieres asegurarte espérate a que se reciban las primeras unidades del Red Rice y a partir de ahí decides...
Por cierto, la forma de organización de la memoria que he explicado antes solo suele ser así en los smartphones "chinos". La mayoría de smartphones que se comercializan en España tiene la memoria interna "unificada" y puedes utilizarla íntegramente lo mismo para aplicaciones y juegos que para otro tipo de archivos. Eso es mucho más simple y de entrada suena mucho mejor, pero plantea el problema de que en principio no puedes usar la microSD para instalar datos externos de juegos y aplicaciones, únicamente sirve para guardar archivos multimedia. Es decir, te pillas un terminal de 8 GB y a lo mejor tienes 5 GB en los que instalar aplicaciones, pero como hay juegos que ocupan 2 GB ese espacio lo petas en nada; y mientras puedes tener una microSD de 32 GB o incluso de 64 GB medio muerta de risa, porque en principio solo te sirve para guardar música, vídeo, imágenes o cosas así.
Me parece que en algunos terminales como el SGS4 Samsung sacó una actualización de ROM que permite "montar" la microSD para permitir instalar en ella datos externos de juegos y aplicaciones, pero no sé qué tal funciona, y hasta donde yo conozco en la mayoría de modelos de smartphone Android es como acabo de indicar
Saludos