Te digo todo lo que me ha pasado. He seguido el tutorial de sideload y no he conseguido nada. Uso el comando "adb devices" y el dispositivo aparece listado como "recovery", pero cuando uso "adb sideload <nombre rom>" (en este caso CM) salta un "error: closed". El nexus está en modo sideload también, así que no sé cuál es el problema.
Luego he probado lo del nexus root toolkit, pero al llegar al paso 3 del tutorial, al estar el teléfono en boot loop, el programa se queda con el pop up de "Waiting for device" abierto constantemente hasta que me pide que lo repita porque debe de haber algún error. Claro, al no conseguir pasar de eso, no sé si debería darle a la opción "Flash Stock+ Unroot" con "Soft-bricked/bootloop" seleccionado. Y en caso de darle, en qué pantalla? Cuando estoy en el recovery? Cuando está el logo de google? ...
Cuando quiero seguir el tutorial de fastboot, hago todo correctamente y no hay ningún problema, hasta que se inicia y se queda en la X eternamente...
Evidentemente agradecería cualquier ayuda en este momento, ya que mi estado de desesperación está llegando a límites insospechados. Gracias.