Buenas;
otro recibido y que ha sido parado en aduanas (vivo en Madrid).
El miércoles me llamaron de aduanas de dhl que estaba parado el paquete porque el inspector consideraba que tenía una tasación inferior a su valor (dwi había enviado una factura de 18 eur "phone accessories gift"). Me dijeron que enviara una factura o el recibo de paypal - jeje...-. El míercoles escribo a dwi para que me envíe una factura de 199 dolares. La recibo el jueves (04h am.) y tal cual la recibo, renvío el mail a dhl (quitando un emoticon risueño de dwi). Me llaman de dhl y me dicen que tengo que pagar 75,35 eur más (34,75 eur de iva-importación (aplicado a los 199 dolares) + 40,60 eur de admon. dchos de importación de dhl). Acepto y me dicen que si no otra incidencia en aduanas, que lo recibiré hoy viernes.
Hoy viernes veo - por el seguimiento - que vuelven a pararlo en aduanas y que van a contactar con dwi para solicitar información. Contacto con dhl y dicen que pueden tardar varios días. Finalmente, y sin lógica alguna, por el seguimiento veo que pasa la aduana y que está en proceso de entrega. :-0
Hablo con dhl para ir a recogerlo (porque hasta el lunes no me lo entregarían). Me dicen que ok y que espere a que me llamen. Aún espero que la llamada. Por eso, viéndolas venir y por otros casos que he leído aquí, voy a recogerlo al aeropuerto de barajas (central de cargas), en dhl. Pago 75,35 eur y me traigo el pepino.
He actuado así, por todo lo que he leído en este hilo. Muchas gracias a todos. Espero que sirva mi experiencia para alguien.
Creo que la aduana, finalmente, ha pasado del tema pero podría haberse liado más gorda.