Hola Erwin...
Pues...a ver, Te doy más datos a ver si lo podemos solucionar "desde mi ordenador".
Uso Windows UE (que eso también puede influir a lo mejor, en el tema de "Administrador").
Entonces...desde mi cuenta de usuario, no puedo ejecutar el HardSPL (Topaz-HardSPL_V5_00R5.exe), porque me dice que no tengo los permisos adecuados.
Si elijo "Ejecutar como..." y elijo la cuenta "Administrador" (y pongo su password correctamente), me dice lo mismo.
Si inicio Windows (normalmente) y uso la cuenta Administrador, taaaampoco me deja (también me dice que sin permisos)
Y por probar, probé en Modo Seguro y Cuenta Administrador, y al menos ahí me deja ejectuarlo.
Eso por una parte..
Por otra...me ocurre lo que pone en el post anterior; que sincronizo, ejecuto el SPL, la PDA entra en modo Bootloader, pero..en ese momento se desconecta el ActiveSync, y como en la siguiente pantalla me dice que "Compruebe que el movil esta conectado al ordenador, que tiene activa conecxion ActiveSync, bla bla bla " (ver captura pantalla post anterior), pues...aunque le digo que "Acepto" y le doy a continuar el proceso...al medio minuto me sale mensaje de error:
Y....ahí se para el proceso. LA PDA se queda en Bootloader, pero...el proceso de instalacion del HArdSPL ya no continua, evidentemente..

Y tengo que retirar la batería y volver a ponerla para que la PDA funciona de nuevo..pero sigo con el SPL original, claro...
Entonces...esa es la situación...

Supongo que es obvio que a lo mejor deberé probrar en otro PC, pero..los dos que se me ocurren de sendos amigos, los dos llevan Windows UE (creo), con lo que es más que probable que ocurra lo mismo (que me diga "no permiso"; salvo que lleven otra version de UE que no dé problemas de ejecuccion de programas como Administrador, si es que es eso lo que falla....)
Bueno...un saludo, y...a ver si se te ocurre qué pasa...
Estaré esperando a leerte, si sabes qué puede estar ocurriendo...