A ver... aclaremos una cosa. Tengo una duda que es: ¿como puedo meter /data en una tarjeta SD?
Porque me cuestionais? es que acaso e incitado en algún momento a que se debata el porqué quiero hacerlo? Señor... ya rogué en el primer post:
Código:
"Me direis que es un lio... que si la enchufas al ordenador da problemas, etc, etc, etc...
Me da igual, quiero todo en la SD y que la memoria interna para aplicaciones este ocupada con lo justo y necesario, si es que hubiera justo y necesario, sino 0."
Vas a la panadería y cuando pides 5 barras de pan, la panadera te dice: "muchacho para que te llevas a llevar tantas? llevate 2, con 2 tu familia come, 5 es un derroche, despues se te queda el pan duro..."
Me direis que aqui no se le paga a nadie... blablaba... pero simplemente pido que si no podeis o no sabeis ayudarme ni escribais en el tema... porque es un tema de Consulta como pone en el título (gracias ismaelghr).
raziel-77 ignoro porqué se llena mi memoria, sinceramente lo ignoro... creo que no tengo tantas aplicaciones como para que se llene de esa manera y más cuando he visto gente que ha hecho solamente lo de pasar aplicaciones con Link2SD y ya decía que tenía mas de 150 instaladas, imagino que al utilizar aplicaciones como Evernote (más de 350 notas) o Gmail (almacenamiento de los correos) se llena...
Y tras esta inmensa pérdida de tiempo teniendo que explicarle al personal mis razones filosóficas de porqué quiero meter la carpeta /data en la SD, espero que nadie más se ponga a darnos la chapa sin ninguna aclaración ni aporte.
NOVEDADES
Conseguí montar la tarjeta a la extensión que al programa Link2SD le dió la gana y pasé todas las app que pude a la tarjeta. De sistema no me deja ni una, ni siquiera las de youtube ni gmail. La memoria interna a pesar de pasar las app a la externa se llena bastante más rápido y no me gusta un pelo...
Al tiempo se desmontó y... no pasó nada, reinicié el terminal y volví a montarlo en EXT4 según Link2SD, aunque en realidad está en EXT2, y de momento funciona de maravilla. Lo malo es que no he podido pasar TODOS los datos a la SD y que estén allí...
PD: pondré otro mensaje en XDE a ver si nuestros colegas de habla inglesa no tienen tantas paradojas mentales... y consigo hacer esta misión imposible.