JAJAJA yo hace poco he tenido un problema con esa carpeta. RECOMIENDO A TODA PERSONA QUE LE GUSTE TRASTEAR CON EL MOVIL Y CAMBIAR DE ROM QUE HAGAN SIEMPRE UN BACKUP DE LA CARPETA EFS DEL TELEFONO (ES NECESARIO SER ROOT PARA HACERLO)
Empezemos a explicaros, la carpeta EFS no solo contiene el imei del telefono sino la informacion del hardware, teclas, imei y hardware del propio telefono, es decir si yo me hago un backup y te lo paso no te funcionara, es mas podrias hacerle un brick de tres pares de cojones al intentarlo.
En los moviles de marca no es facil recuperar dicha carpeta sino tienes un backup.
Si te pasa como a mi que los 2 backup que tenia estaban corruptos pues te toca mandarlo al BOX oficial o a alguna tienda de reparacion de moviles yo lo lleve a movilquick y un cable especial y un programilla te lo restauran.
QUE PASA SI NO TIENES IMEI pues que el telefono funciona pero ni llamas ni recibes llamadas puesto que no puedes registrarte a la red.
En la gran mayoria de moviles chinos poniendo una combinacion de *#*# es sencillisimo cambiar los imei por lo que en estos ese miedo se quita pero en el resto no.
No es delito siempre cambiar el IMEI, puesto que si esta justificado como en mi caso no lo es y si compro un movil de segunda mano y me lo bloquean porque es muy HDP el que me lo vendio pues me da igual le cambio el IMEI por otro (DEL MISMO MODELO QUE EL TELEFONO) y a correr.
Recalco a todos los que estan en el foro que tengan muchisimo cuidado con la carpeta EFS ya que os dejo una serie de problemas habituales que provocan que esa carpeta se pueda corromper:
1º Cambio de ROM
2º Hacer root al telefono o bootloader
3º Las actualizaciones via OTA o Oficiales tambien pueden provocarlo
4º El cambio al modem del telefono
5º Por trastear y tocar donde no se debe.
Os digo encarecidamene que hagais como yo un par de bacukps al mes por si las moscas que no ocupan ni 5 megas y yo me los envio a gmail donde estan a buen recaudo por si las moscas.