Cita:
Originalmente Escrito por korny
Perdona pero es la empresa a quien hacienda le va a exigir que declare y pague el iva de lo que haya facturado, ¿o es que hacienda te vas a exigir a ti que declares que has comprado un telefono y que pagues el iva si por la razon que sea dicha empresa no lo hace?.
Yo no he afirmado en ningun momento que google no declare el iva de lo que factura en nuestro pais, solo me lo estoy preguntando, y me gustaria ver las cuentas que haya presentado en el registro mercantil del ejercicio 2012 para asegurarme.
|
¿Y? ¿Por qué confundiis la ingeniería fiscal con el delito fiscal? Yo lo del IVA lo tengo muy claro en tanto que es un impuesto que PAGAMOS NOSOTROS y que Google tiene que ingresar a Hacienda actuando como mero intermediario. ¿Para qué se lo va a quedar Google si es bastante sencillo que Hacienda haga un cruce de datos y pillen si se lo quedan o no? Vale que lo pueden robar, pero sería bastante absurdo arriesgarse tanto cuando la legislación permite ingenios para ahorrarse un buen pastón sin incurrir en un delito. Otra cosa es que declaren sus beneficios en Irlanda, pero no es un delito, eso pertenece al terreno de lo moral y la ética.
Hacienda si te puede pedir las facturas del móvil si eres autónomo por ejemplo y lo desgravas. ¿Y si luego hacen una inspección a Google y la factura que tú declaraste no aparece? Que sí, que se lo pueden quedar, pero para ganar algo deberían hacerlo de manera masiva, por cuatro duros sólo se arriesga el tonto del pueblo.
Y sobre el artículo dudo mucho que hable del IVA pues siempre hablan de los impuestos grabados sobre el beneficio.
Saludos.
Dejad de haceros pajas mentales.