A ver Alfacurve, yo no me refería directamente a la tensión de tu vivienda, sino a la del cargador, por eso decía que se me hacía raro ya que suelen comprender la gama de 110/250V, y puede que ese cargador tuviera un corto y adiós cargador y normal que te saltara.
Con respecto a las baterías, las recargables (a las otras las sigo llamando pilas) nunca te vendrán con toda la carga y más o menos es el porcentaje con el que te vendrán inicialmente aún nuevas, y aunque te incluyan un logo de marca verás que la fabricación es china.
Claro que China puede fabricar mejores productos que otros pero como tú dices y ya te lo daba a entender las calidades se pagan sea en China, sea en otro país.
Porqué muchas veces no compensa repararlos, no por la mala fabricación, calidad, etc..., sino porque sale más caro que comprar uno nuevo, y están preparados para usar y tirar, sea de la marca que sea.
Guarrantías, en Expaña solo sirven para ser anuladas, al más mínimo problema ya escucharás las excusas para anularla. Y que se hace, pues simplemente comprar otro, y nunca protestar donde se debe, y así nos va.
Y si consigues que te den otro en un SAT expañol, no te preocupes que la placa será de otro cliente "satisfecho" y te lo harán pasar por nuevo, sí, nuevo para tí.
¿Nunca te has preguntado porqué con las guarrantías no se limitan a cambiar el producto, o a devolver el dinero, y te tienes que tragar "reparaciones"? Vamos, calidad absoluta, y esto te puede ocurrir tanto con un terminal de 50€ como con otro de 800€ ¿Con cual de ellos jode más?
¿Sabes porqué las pilas o baterías que van montadas en cualquier aparato llevan un plástico que separa los conectores? Pues tan simple como por almacenamiento y que no sulfaten y como mínimo no pierdan toda la carga. Y sabes que aún al aire pierden carga, aunque estén en blister.
Vamos a suponer que se te estropea uno de marca y la reparación cuesta lo mismo o más que un teléfono nuevo, resultado: guarrantía anulada (motivo/s: a elegir entre una gran variedad de excusas).
Ahora tú te pones a arreglar ese mismo terminal por tu cuenta, y resulta que te cuesta la pieza de reemplazo casi lo mismo que el teléfono nuevo, resultado: compras uno nuevo.
Y ni con los de marca la gente aguanta tanto tiempo con ellos, normalmente al año o antes están cambiando los teléfonos por otros nuevos, por eso te decía que los ibas a contar con los dedos y te iban a sobrar para terminar de contarlos.
Y yo me pregunto ¿De qué sirven los SAT establecidos en Expaña? Ah sí para anular guarrantías (traducción propia del término Warranty

). Y en por ejemplo Sony ví en su momento anular una guarrantía reconociendo defectos de fabricación, y diciéndole a la persona que si quería que los denunciara.