Pregunta:¿se sabe algo de cuando empezará la preventa? alguna fecha estimativa
Respuesta: Ninguna de momento. La tienda esta a la espera de confirmar precios y plazos de entrega. Con ello calculara lo de los 45 dias de paypal para decirme la fecha en que podremos iniciar la pre-venta.
Recordar a los integrantes del hilo que lo del tema de los 45 dias de paypal se refiere al hecho de que cada comprador de paypal tiene derecho a iniciar una disputa antes de ese periodo de tiempo, por no estar de acuerdo con la compra. Entre los motivos de apertura de dicha disputa esta por supuesto:
- No haber recibido el articulo en dicho plazo.
Con el fin de cubrirse las espaldas, la tienda entiende que no puede abrir la pre-compra ANTES de tener la certeza de que puede cumplir con esos plazos. Y para cumplir con dichos plazos debe contar con la eficacia de la gestion de pedidos de Xiaomi Factory, y en esas estamos. Hay que compaginar todo ese mecanismo para que tengamos una certeza de plazos y entregas. Os pido un poco de paciencia compañeros.
Tened en cuenta que en cuanto se abra la pre-compra, la tienda tendra menos de 45 dias para hacernos entrega de nuestros telefonos, y debe estar segura de que podra afrontarlo sin problemas. Es normal que quiera tener el tema bien atado y cerrado con Xiaomi Factory antes de comenzarla.
Pregunta: Donde se realizara la compra?
Respuesta: Nuestra tienda es Spemall.com
Pregunta: Como es el tema del LTE- 4G? Lo monta nuestro Xiaomi mi-3?
Respuesta: LTE-4G
¿Qué diferencia hay entre LTE y 4G?
Suena sencillo, pero hay muchas variedades de 4G y argumentos contradictorios de los diferentes operadores de telefonía celular, lo que resulta en un dolor de cabeza para los usuarios.
¿Qué es 4G?
Es la cuarta y más reciente tecnología de acceso a Internet (datos) a través de una red celular. Es más rápida y puede dar a las redes una mayor capacidad que las redes 3G.
¿Quién necesita 4G?
Es principalmente para personas que tienen teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles que a menudo requieren velocidades de conexión a Internet rápidas, para navegar en la Web, usar aplicaciones y enviar y recibir correos electrónicos cuando están fuera de alcance de un punto de conexión Wi-Fi.
Puede proveer las mismas o mejores velocidades en la calle que las redes de banda ancha de las casas o las oficinas. En hoteles y aeropuertos, a menudo estas redes son más rápidas que los servicios de Wi-Fi públicos.
¿Qué diferencia hay entre 4G y otro término que es promocionado: LTE?
LTE, que en inglés significa Long Term Evolution (Evolución a largo plazo), es la variedad más rápida y consistente de 4G y la que los expertos consideran se ciñe mejor a los estándares técnicos de 4G establecidos por Naciones Unidas.
¿Cuáles son las otras versiones de 4G?
Existe una tecnología llamada WiMax y otra HSPA+, que es una versión más veloz de 3G y que algunos operadores llaman 4G. Muchos expertos técnicos consideran la segunda tecnología como una "4G falsa".
¿Qué tan rápida es la 4G?
Los argumentos varían y el desempeño depende del tipo de aparato, la ubicación y la hora. En mis pruebas, las tabletas y los módems móviles para portátiles usualmente fueron entre tres y 20 veces más rápidos en descarga que en aparatos que usan 3G. El rey de la velocidad es la tecnología LTE.
Los aparatos en este tipo de redes promediaron entre 10 y 20 megabits por segundo, con varias instancias en las que alcanzaron 30 megabits por segundo. Las otras variedades de 4G produjeron en mis pruebas velocidades de descarga promedio por debajo de 10 mbps. Pero estas redes son mejores que la tecnología 3G, que en mis pruebas en todas las redes y en muchos aparatos promediaron velocidades de descarga por debajo de los 2 mbps.
¿Cómo se compara la LTE con la conexión a Internet de una casa?
Aunque es inalámbrica, LTE es a menudo más rápida que la mayoría de las conexiones a Internet promedio.
¿Cómo se compara una conexión LTE a una Wi-Fi?
Wi-Fi es a menudo una transmisión inalámbrica de un servicio de Internet recibido a través de un cable, así que la velocidad promedio de una conexión Wi-Fi es equivalente a la velocidad promedio de un servicio de Internet tradicional, entre 1 y 3 mbps. Pero en espacios públicos, un Wi-Fi compartido es mucho más lento que la LTE.
¿Es la tecnología LTE más rápida sólo para descargas? ¿Qué pasa cuando se sube algo a la red?
En mi experiencia, es más rápida en las dos direcciones que la tecnología 3G.
¿Se reducirán estas velocidades a medida que más gente adopte LTE?
Probablemente, pero es difícil decir en cuánto, ya que la tecnología LTE ofrece más capacidad y velocidad.
Si tengo un teléfono o una tableta LTE, ¿consumiré más rápido mi plan de datos que con 3G?
Es muy posible. La misma cantidad de contenido, recibida con el mismo nivel de calidad, no usará más datos en LTE que en 3G. Sin embargo, debido a que LTE es mucho más rápida, los usuarios pueden verse tentados a descargar o reproducir más contenido.
¿Cómo afecta la LTE las llamadas de voz?
No las afecta. Toda la red es para datos, al menos hasta el momento si no usas Voip
EL qualcomm snapdragon 800 tiene el chipset de LTE nativo (esto quiere decir que va incluido ya dentro del chip del procesador)
Otra cosa es que el chipset venga desactivado por causa de soft (cosa que ha pasado en el nexus 4) y que cuando se consiguio activar se encontraron que no funcionaban con nuestras bandas si no con las americanas (esto de las bandas americanas no lo he comprobado pero me suena de haberlo leido)
RESUMEN: tener LTE lo tiene, que venga activado o no habrá que hacer una consulta a la tienda y que estos se lo consulten a xiaomi y si viene desactivado si se podrá usar tampoco lo se.....
LTE español
El actual LTE español existe en pocas ciudades, pero se ampliará de aquí a diciembre a ciudades grandes y a lo largo de 2014 a poblaciones superiores a 100.000 habitantes. Sí que existe ya en varios puntos (según las operadoras y no existe todavía en ningún OMV) de la geografía española, como Madrid y alguna gran urbe más. Vodafone que es la más extendia hasta la fecha habla de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Sí que es LTE, por tanto es un cambio de tecnología mayor a lo que se produce dentro de las redes conocidas como 3G (del HSDPA al HSDPA+) y sobre todo hablamos de un cambio en la modulación de las comunicaciones y de las bandas usadas (actualmente se está desplegando en las bandas de los 1800Mhz y los 2600Mhz, cuando se libere la de los 800Mhz, que es la única de la que va a hacer uso el LTE, que está ocupada actualmente por algunos canales de la TDT por tanto hasta su liberación a lo largo del 2014 el LTE o "4G" irá en las bandas de los 1800Mhz y los 2600Mhz.
Pregunta: ¿Cómo funciona el tema de las garantías?
Respuesta: Actualmente estoy esperando la contestacion de la tienda a mi petición de 2 años de garantía.
Actualizacion:
Novedades: 2 años de garantia incluido en el precio final del xiaomi mi-3
Tema de garantia
- garantia oficial de 1 año.
- 2 de soporte tecnico.
Obviamente, como si compras en el hipercor de tu ciudad, debes llevarles elaparato dañado para gestionar la garantia. El problema es que tu aqui estascomprando en una tienda china, debido a que este producto seria imopsible decomprar aqui en españa, al menos al mismo precio que te lo ofrecen alli...
El comprador correria con los gastos de envio a china, excepto en estas doscircunstancias:
- el primer dia: para cubrir los posiblesdaños producidos en el envio o transporte en el momento de la entrega, porejemplo la pantalla rota. La tienda te devolveria el importe del envio a chinatras su llegada a la tienda.
- los primeros 7 dias (creo, tendria queconsultarlo): por malfuncionamiento del terminal.
Vienen revisados bajo dos sistemas independientes de control de calidad, dondeprueban la pantalla, el wifi, el sonido, bluetooth, etc... pero pueden existirerrores. En mi conjunta del Mi 2S y 2A de momento nadie ha solicitado lagestion de su garantia, es un dato a tener en cuenta habalndo de la calidad deestos telefonos, y ya van mas de 100 vendidos.
En estos dos casos el importe del envio a china seria devuelto al comprador.Despues de esos 7 dias el comprador correria con los gastos de envio a china.
Nota importante: cuidado con dejar elrecado a la vecina para que te coja el envio porque tu no te encuentras encasa. Si al dia siguiente de recibir tu paquete, lo abres y te encuentras lapantalla rota, la tienda no se hara cargo. El albaran de entrega firmado por tuvecina tendra la fecha y hora exacta de entrega, y la tienda tendra una copia.El dia siguiente a la recepcion del terminal YA NO ESTARA CUBIERTO.
Pregunta: ¿Cómo va el tema de las areas remotas de DHL?
Respuesta: Aquí esta toda la info:
Areas remotas:
En mi conjunta del Xiaomi 2S y 2A, algunoscompradores estan teniendo problemas con el envio, pues se les reclaman 25$ maspara hacerlo. Se trata de las denominadas AREAS REMOTAS. Sin embargo, la tiendanos ofrece una solucion mucho mas barata, conviene comprobar vuestra direccionpara evitar sustos.
Lo de DHL y sus areas remotas es un poco lioso. DHL tiene una base de datos con sus limites deactuacion, fuera de los cuales ya es area remota, y para enviartelo tesollicita 25 dolares extra, una pasada!!
La tienda entiende el problema y nos ofrece la solucion de pagar un envio unpoco mas caro pero por otra agencia, EMS. La diferencia de precio entre DHL yEMS son esos 8 dolares que te hacen pagar, solicitandote su ingreso en unacuenta de paypal que ellos te daran.
Aqui las areas remotas de DHL:
Poneis pais: España, y luego vuestro codigo postal y dais al OK de la izda dela pantalla. Si tucodigo postal NO es area remota os pondra esto:
The location you have selected is not a remote area or is not a validselection.
Si es area remota sin embargo os pondra esto y os haran pagar 25$ extra:
The following are Remote Areas based on your choice of selection
Pregunta: ¿Como enviara la tienda los telefono?
Respuesta: ENVIOS - dejo este FAQ como simple informacion, ya que ahora que la tienda se hara cargo de los gastos de aduanas generados, este apartado ya no tiene mucho sentido.
La tienda envia el telefono con bajo valor declarado, unos 25$. Creo que ese es el valor minimo para que el agente este obligado a inspeccionar el paquete. El metodo no es infalible, y dependede si el agente desconfia o no de tu paquete o ese dia tiene ganas de trabajarmas que otros dias... quien sabe.
Si al inspeccionarlo comprueba que el valor declarado no se corresponde con eldel paquete entonces estamos cazados. La aduana valora el contenido del envio yle aplica el IVA que es lo que tu pagaras. A parte, y para que tu no tengas queperosnarte en aduans ni mover el culo para nada, el servicio de DHL curier tegestiona el pago para proseguir con el envio. A la entrega te cobrara ese IVA yademas los gastos arancelarios y demas por los servicios que ha hecho.
A mi me cazaron una tablet que compre, un paquete grande, de 10,1 pulgadas.Pague 24 euros y algo por todo, iva y aranceles. No me parece demasiado riesgopara la compra que estamos relaizando...
Como dato os cuento que en mi conjunta del xiaomi 2S y 2A con la misma tienda ymismo envio y mismo valor declarado, me consta que solo han sido cazados 3envios hasta ahora, de mas de 100 que llevamos hechos, incluido el mio. No esuna mala estadistica!!!
Vale, pues ya tengo los datos exactos. Son de un telefono xiaomi 2S paradoen aduanas:
Marco digital
(mercancia sin valor estimable)
Valor estadistico 60,39 ( es el valor que la aduana le da a tu envio )
Iva 21% (de 60,39) = 12,68
Administracion de derechos de Importacion: 22,36
Iva Importacion (21% sobre 22,36) : 4,7
Total a pagar: 39,74euros
Me sonaba que era menos de 30 euros, me equivoqué, mil disculpas.
Son datos reales, sacados de las copias escaneadas de Gerardo.
Yo en cambio pague menos por mi Pipo, unos 25 euros recuerdo.
Pregunta: Voy a comprar varias unidades, como debo gestionarlo?
Respuesta: De la manera que quieras (envio a España). La tienda correra con los gasots de aduanas y aranceles por el ridiculo precio de 1 dolar mas. En caso de ser mas de una unidad en el mismo paquete, sería 1 dolar por telefono de ese paquete.
Pregunta: Vivo en otro país, puedo apuntarme a vuestra conjunta?
Respuesta: Claro que si, busca mas arriba la informacion sobre los envios y estudia bien el tema para intentar que tus aduanas no abusen de los impuestos que pueden aplicarte.