Buenas!
Para notas, si buscas algo simple, te recomiendo ColorNote. Si buscas algo más "desarrollado" ya te recomiendo Evernote o similares.
Respecto al panel, lo único que te puedo decir es que busques y busques, porque (aparte de que no conozco muchas por nombre) hay mucha variedad y deberías encontrar la que más se acerque a tus gustos...
Un abrazo!