|
1) Lamentablemente el apartado multimedia en WP es algo en lo que Microsoft tiene que mejorar mucho. Actualmente no están soportados los MKV y ciertos AVI (algunos Xvid dan problemas en los Lumia), así como los archivos con audio en formato AC3, además tampoco es posible la carga de subtítulos. Lo cierto es que la aplicacion nativa de música y videos presenta un aspecto impecable y funciona francamente bien, pero la imposibilidad de reproducir ciertos codecs o la pesadilla de crear listas de reproducción, son cosas que lastran un poco.
2) Cuando conectas el terminal al PC tienes acceso a las carpetas de almacenamiento, tanto de la memoria interna como de la SD (si tiene ranura para SD) igual que en cualquier otro dispositivo. Ahora bien, no tienes acceso a todas las carpetas como en Android y los documentos como PDFs, DOCs, etc, deben ir en la carpeta correspondiente de la memoria interna del terminal, no de la externa.
3) Creo que hay una opción para instalar archivos XAP descargados desde la Store (de echo en la ficha de cada aplicación aparece esa opción) pero la verdad es que no lo he probado nunca. Lo que no puedes es instalar aplicaciones de sitios alternativos o manipuladas.
4) Puedes usar tus contactos de Gmail, así como el calendario, sin el mayor problema (al menos hasta que a Google le de la gana). La sincronización funciona perfectamente y no es necesario hacer traspaso de cuentas ni nada parecido.
Yo llevo dos meses y medio con WP y estoy más que contento, pero lo estoy porque sabía perfectamente donde me metía y no esperaba encontrarme un android con baldosas, sinó algo completamente distinto. Lo digo porque luego veras gente tirándose de los pelos por que su Lumia no puede hacer esto o lo otro que si podían hacer con Android y la cuestión es que esto no es Android. El sistema tiene sus carencias, sus limitaciones y sus puntos por pulir, que para mi son compensados de sobra con sus bondades.
|