Ver Mensaje Individual
  #360  
Viejo 10/11/13, 12:30:17
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Suquet Ver Mensaje
Hola, lástima que no te compres el Z1, pero a ver si el amigo te lo deja y haces un análisis de la cámara.

Bien, yo si que lo compre, me salío una oportunidad y lo he pillado, a parte que debo ser yo pero la batería me vuela, con el Z1 también, pero menos.

Bueno, al meollo, tengo el Z1 y se vende con lo de 20 megas, pero a la hora de la verdad si quieres escenas y todo eso solo vale el de 8 m y en manual si que salen 20.

Ahora las preguntas para un experto, ya que he hecho pruebas y la verdad no lo acabo de ver claro, con manual y a 20 mg, con iso 400 salen bastante bien en interiores, pero en automático superior, también.

¿cómo las haría tu, en manual a 20 o en 8 con escenas o en superior?
¿cuando utlizarías las 20mg? Las fotos ocupan 6 megas.
En 8mg hay en 4:3 y 16;9, ¿cual recomiendas?

Siento preguntar tanto, pero te sigo hace tiempo y me pareces la persona mas razonable y objetiva que he leído.

Saludos
Vamos por partes

- Prueba Pro Capture. Lo mismo ahí si puedes usar escenas con los 20 mpx. Yo es lo que hago en mi Z. Tengo instalada la cámara del Z1, y las escenas sólo funcionan a 5 mpx. Pero usando pro capture, funcionan a los 13 nativos del Z.

- Descarga Quickpic, y en las opciones del visor, marca la casilla de "show details". Cuando veas cualquier foto con él, automáticamente te salen abajo los exif. Es la forma más rápida de verlos. Simplemente compara los exif de una foto en "manual" con los de otra en automático superior. En el Z, la diferencia suele ser que la velocidad mínima del automático superior es 1/16s, y en el manual es 1/8s si no tienes el estabilizador puesto. En automático superior se puede bajar hasta los 1/10s, pero en casos muy excepcionales con realmente poca luz. El modo manual es más conservador a la hora de subir iso.

- Yo las haría en manual con buena luz con la cámara del Z1 a 20mpx, y en el momento que la luz escaseara, usaría pro capture para usar las escenas trucadas a 20 mpx, tal y como lo hago en mi Z

- Yo usaría los 20 mpx siempre, porque me gusta hacer zooms, ver detalles pequeños, o tener ahí tamaño de sobra por si tengo que hacer un recorte, o para tener más materia prima para editar la foto en el PC si quiero... Lo que tienes que haces es probar a echar una foto a 20 mpx y a 8 mpx (la misma) y mirarla en el PC Si ves que la calidad para ti es la misma, y tú no eres de retocar fotos, déjalas a 8 mpx que te sobra resolución. Estaría bien saber qué tal es el oversampling del Z1. Yo he comprobado que en el Z normal no es muy allá, y yo obtengo mejores resultados disparando a 13 y bajando a 5 si hace falta en photoshop, que disparando a 5 directamente. Disparando a 5 el nivel de ruido es más o menos el mismo, y tengo menos enfoque, por lo que prefiero disparar a 13. Sin embargo el Z1 parece estar más optimizado para ésto, por lo que quizás sea conveniente disparar a 8 en situaciones de poca luz, para reducir el ruido. La mejor manera de saberlo es que hagas pruebas tú mismo.

- El teléfono te permite disparar a 8 mpx en las 2 relaciones de aspecto, 4:3 y 16:9. Pues si las fotos tienen el mismo tamaño, pues el que más te guste . Lo ideal sería que te dejase disparar en 3:2, que es el formato típico del papel de foto, y el del sensor de las réflex. Ni tan alargado como el 16:9, ni tan cuadrado como el 4:3. pero entre esos 2, pues si no eres muy de imprimir fotos y te gustan las fotos panorámicas, dispara en 16:9 que te van a llenar la pantalla del móvil. A mi las fotos en 16:9 sólo me gustan en algunas situaciones puntuales como algún paisaje y alguna foto de grupo y para de contar... Las fotos verticales en 16:9 son horribles, máxime cuando luego las veas en tu PC (si también tiene pantalla panorámica). Pero no sé, esto va a gustos. También he visto algunas fotos 16:9 tiradas con el Lumia muy bonitas y que tienen su toque exótico .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: