Del firmware nuevo no se nada, hace ya que no le meto ningun firmware ni oficial (el ultimo fue el 1.3) ni custom (que me quede en la ncce 1.1), pero lo de la bateria si te puedo decir que lo normal es entre 4 y 5 horas, tambien depende a que juego le estes metiendo caña, igual con un NOVA 3 o Modern Combat 4 pues de 4 horas no pasa o igual ni llega y con juegos que pidan menos pues es cuando se puede ir casi a 5 horas, yo normalmente la uso para emuladores con lo que esta ahi la duración entre 4 y 5 horas mas o menos.
Lo de que se caliente tambien es normal en esta consola, la hicieron asi de mal

Y si ves que el wifi te pilla poca señal incluso estando muy cerca del router tambien es normal, un chico de este foro la desmonto y puso fotos aqui en este foro, puedes ver como la antena wifi es un trozo de plastico, vamos que a no ser que cambies la antena wifi por una mejor pues tendras una recepción malilla o pesima.
Tambien te digo que si eres de los que va a usar mucho los sticks y les metes bastante caña con shooters pues que no son de mucha calidad y a algunos ya se les han jodido teniendola pocos meses.
Yo para emuladores me va bastante bien, incluso Nintendo DS va muy bien, para la PSP hara falta una consola de las de 4 nucleos que estan saliendo ahora, en esas algunos juegos que en la S7300 se ralentizan un poco en las otras van bien, asi que de Nintendo DS para abajo lo emula todo muy bien esta consola. Nintendo 64 si algunos juegos no te van es por el emulador que tienen que optimizarlo mas, no va con todos los juegos y eso no es culpa de esta consola.
Si te interesan los emuladores de ordenadores de 8 bits por ejemplo de Spectrum el mejor es el ZX spectroid y de Amstrad seguro que encuentras enseguida el cpcdroid pero ese no vale la pena, busca el "JXD Cap32" puse un enlace en este foro de esta consola o poniendo eso en google te saldra enseguida, la ultima version es la 1.1.1 y va muy bien, se maneja igual que el de psp y ya viene configurado para la consola.
En realidad cualquier duda que te pueda surgir sobre esta consola ya esta todo contestado en el foro, buscando un poco entre todo lo que hemos dicho seguro que encuentras cualquier cosa que le quieras poner o resolver cualquier problema que te salga y si no pues preguntas por el hilo sobre esta consola que seguro alguien te lo resuelve.
El mejor firmware que le puedes meter a la consola ahora mismo es el ultimo que a hecho Skelton, la Legacy, es la que hace mas estable a la consola y va mejor. La puedes encontrar en este mismo hilo de esta consola y veras para descargarla y como se instala, Skelton lo a dejado muy bien explicado como ponerla.