Ver Mensaje Individual
Viejo 09/11/13, 12:41:57
Array

[xs_avatar]
zhok zhok no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Pepephone
Qué es exactamente el firmware?

Buenos días. Soy un ex-usuario de Nexus, móviles en los que era extremadamente (o por lo menos para mí) meter ROMs, configurar, conseguir root... y la verdad que, este pepinillo, me ha dado bastantes dolores de cabeza, entre él y Windows 8 con los drivers...

Bueno al lío, me he fijado que hay varias versiones de firmware, aparte de la propia versión de Android que se esté usando, y no me ha llegado a quedar claro qué es el FW en este teléfono, y por qué es importante cambiarlo.

Por ejemplo, yo tenia el Nexus 4 con 4.2.2 y la versión de compilación que correspondiera, por ejemplo JDQ39E, y al meter 4.3, se ponía la JRW66Y.

En cambio en este hay

Versión de Android
Versión de HTC
Versión de ROM (la que yo imaginaba que era la que tenías al usar esa ROM)
Versión de Software

Y luego la versión del firmware, que imagino que es la versión de ROM que realmente llevas, en mi caso si lo miro en el bootloader, 2.24.161.1 al ser de Vodafone.

Mi duda, qué ventajas o desventajas tiene tener una versión de FW diferente a la de la compilación? Y sobre todo, qué problemas puede haber al flashear una versión que no es, o una ROM sobre una versión que no le toca?

Mil gracias
Responder Con Cita