|
Creo que se ha desviado un poco el debate a un punto que no es muy constructivo. Yo he planteado una serie de problemas que veo en Android y que la mayoría de usuarios de Android le gustaría ver solucionados.
He puesto un simple comentario de apple en toda la entrada, y además, era un comentario negativo de este (en las actualizaciones de apple, aunque tienen mayor soporte, se pierden características), y creo que muchos han intentado desviar el tema diciendo si apple es peor o mejor que Android.
Yo no quería comparar Android con IOs porque son conceptos de s.o muy distintos. Podemos comparar si queremos Android con FirefoxOS o Ubuntu Phone, pero quien busca un Iphone es un tipo de perfil muy diferente al usuario que se decanta por un Android (o eso pienso yo, habrá de todo claro).
Creo que Google no está predicando con el ejemplo. Quiere que los fabricantes de hardware, que tan sólo ganan dinero vendiendo hardware, se pongan a meter la última versión de Android a teléfonos antiguos cuando Google, que recordemos que vende software y no hardware, no lo hace.
Android sigue siendo lo mejor actualmente en teléfonos móviles, pero hay cosas que tiene que mejorar y últimamente parece que Google no pone tanto empeño como muchos deseamos en este sistema operativo.
¿Cuando tendremos Android 4.4 en el Nexus 4? Google no pone fechas y estoy seguro que ya tiene las roms listas. Creo que hay que recalcar que Android 4.4 se ha desarrollado con el Nexus 4. Desde verano podemos ver las primeras roms de Android 4.4, al menos, en pantallazos. El Nexus 5, aunque ya teníamos información de él desde hace tiempo, no ha sido en el teléfono que Google se ha basado para el desarrollo de Kit Kat.
Cuando se liberó Android 4.2 en el Nexus 4, funcionaba mejor en el Galaxy Nexus al igual que Android 4.0 tenía multitud de bugs en el Galaxy Nexus mientras que en el Nexus S funcionaba correctamente.
Si Google aun no ha liberado la OTA es porque no quiere. Y está en su derecho, pero podría dar al menos una fecha en concreto. Esta política de empresa no me gusta y creo que debería cambiar. Está bien levantar especulaciones y rellenar blogs diciendo cuando saldrá la siguiente versión de Android, pero todo en su justa medida.
|