Cita: Originalmente Escrito por
mlesir
Si te he entendido bien la acción esperar hasta te funciona bien. Esta acción continua:
1 si se consume el tiempo que le has puesto aunque la condición no se cumpla
O si
2 se cumple la condición antes de que se consuma el tiempo. Siempre le tienes que poner un mínimo de tiempo

No había usado nunca la acción ESPERAR HASTA; ni siquiera le había prestado atención hasta ahora, que has picado mi curiosidad. He leido la ayuda de la acción, he hecho algunas pruebas y... Creo que no funciona como dices.
La acción ESPERAR HASTA detiene la ejecución hasta que se cumpla la condición. El tiempo que estableces dentro de esa acción es el periodo de tiempo que Tasker dejará pasar antes de hacer una nueva comprobación de la condición. Si pones un tiempo muy bajo (milisegundos), las comprobaciones serán muy frecuentes y eso devorará la batería. Con tiempos muy largos el problema es que la pantalla pueda llegar a apagarse (la acción tiene una casilla que se puede marcar para evitar eso). Pero la tarea solo continuará cuando Tasker haga una de las comprobaciones y en ese momento se cumpla la condición. En tanto que eso no suceda, la tarea queda detenida en la acción ESPERAR HASTA.
Por cierto, una de las pruebas que he hecho es que se puede utilizar una condición de tiempo al estilo "esperar hasta las 23:30", especificandolo del siguiente modo
%TIME > 23.30
(ojo que ese caracter ">" es una comparación matemática MAYOR-QUE, y funciona bien aunque no sean cantidades sino tiempos)
He especificado que haga la comprobación cada 5 minutos. Luego añado una acción de notificación y compruebo que esa notificación aparece entre las 23:30 y las 23:35. Correcto.
Eso me ha dado una idea. En mi trabajo hay ciertas horas a las que tengo que dejar lo que estoy haciendo para atender a otras tareas concretas que suelen ser breves pero hay que atenderlas en su horario concreto. He pensado que me voy a construir una tarea que tenga varias acciones ESPERAR HASTA (cierta hora), cada una seguida de su correspondiente notificación. De esa forma, la tarea funcionará como una serie de avisadores sucesivos para que yo no me olvide de atender esas tareas que debo hacer en horarios concretos. Por supuesto, puedo programar la tarea para que se inicie automáticamente al llegar al trabajo, es genial.
Gracias por haberme puesto en la pista. Y perdón por el inciso que no tiene mucho que ver con el tema de este hilo.