jjochoa ¿qué operador usas? ¿tienes habilitado la itinerancia?, si estás usando el Toggle2g puede que te la esté liando ya que, parece que tiene algún problema que, de primeras, te deshabilita los datos cada 2x3 (fijate en la barra de controles que se autodesactiva el botón "Conexión de Datos").
Yo lo he conseguido configurar bien pero si no lo ves interesante puedes borrarlo con el titanium backup. Si lo quieres configurar, en mi caso, lo tengo configurado para que, cuando conecte por Wifi, me cambie la señal a 2g y cuando se desconecte cambie a 3g. Entonces para conseguir esto hice lo siguiente:
- Marcar "Gestión automática"
- En "3G automático" seleccionar "Always"
- Ahora, desmarcar todo lo que te deje a continuación, exceptuando "Desactivar datos" (dejarlo marcado)
- Salir del programa.
- Volver a entrar en Toggle2g
- Marcar "2G si WIfi activado" y "2G si datos desactivados" y desmarcar "Desactivar datos"
- Salir del programa
Yo creo que la opción "Desactivar datos", aunque de primeras aparece desmarcada, internamente sí está activado (algún problema de inicialización), porque es quien provoca que se desactiven los datos. Entonces, digamos que el truco está en activar y volver a desactivar para que no lo haga.
Si usais el GravityBox y tenéis activado casi todos los controles de la barra de estado, entre ellos está el alternar entre 2G, 3G, 2G/3G, pues veréis como, cuando conecta por Wifi, el icono cambia a 2G y cuando sales a la calle, o te desconectas del Wifi, se pone sólo en 2G/3G ^^.
Por cierto, para los que tengáis el GravityBox hay una manera de tener datos sin tener que activar la itinerancia.
- En los Ajustes->Administración de la tarjeta SIM->Itinerancia, desmarcar que se use itinerancia
- En GravityBox->Ajustes del teléfono, activar la casilla "Roaming de datos nacional".
Esto lo que te hace es, internamente, cuando lo necesites, te activa la itinerancia, pero siempre que estés en territorio nacional. Así, por defecto, está desactivado y se activa cuando haga falta. Además, si te vas de viaje al extranjero, evitas tener algún susto con la factura de móvil si se te olvida desactivar la itinerancia

.
Así como yo lo tengo configurado (tengo Yoigo) y no tengo problemas de red móvil... hasta ahora
saludos!