He visto varias quejas por ahí de que los servicios de google consumen mucha batería y recursos y hay gente que no lo usa, y sin embargo siguen consumiendo.
Si alguien quiere quitarlos(mejor dicho congelarlos) lo que hay que hacer es esto:
1) Ser root.
2) Usando algún programa que permita congelar apliaciones y servicios (link2SD, TITANIUM backup,...)
3) Congelar las siguiente entradas (las pongo tal cual aparecen en el link2SD:
- Administrador de cuentas de Google
- Búsqueda de Google
- com.google.android.VoiceSearchStub
- Extensión de letras de Google
- Google Backup Transport
- Google One Time Init
- Google Play Store
- Marco de servicios de Google
- Servicios de Google Play
- Sincronización de contactos de google
- Sincronización de Google Calendar
Un truquillo con el link2SD es hace una búsqueda de la palabra google, así están más a mano para congelarlos.
No hace falta reiniciar.
OJO!:- Al hacer esto no podemos acceder a la play store, gtalk, gmail, ubucación de google (obviamente todo lo relacionado con google)
- Si tenemos una cuenta de google sincronizada perdemos los contactos del movil y demás (la cuenta no se borra de google, pero desaparece del movil).
Podeis hacer una copia de contacto exportando como vcard y despues de congelar importarlos.
- Si volvemos a descongelar los servicios se perderá la configuración de la cuenta, hay que volver introducir el email y contraseña al ir a la play store o desde el menu de ajustes - cuentas.
- En micaso con android 4.1.2. en mi xperia sp, con rom stock .2.254 funciona perfectamente, pero no me hago responsalbe de que a algún usuario no le funcione o le cause problemas. Al hacer estas cosas hay que asumir el riesgo que se corre.
Como perdemos los programas de google podemos sustituirlos por:
- APTOIDE para descargas.
- K9 para el email (buenísismo y recomendado)
Ambos gratuitos.
Otra cosa que podemos hacer es, si teneis el maravilloso programa
tasker, crear un tarea para descongelarlos y otra para congerlarlos, así si en un momento dado necesitais ir la la play store por algo podeis crear una tarea para desactivar y otra para activar, lo podeis ver en este post:
Tareas para tasker para Desactivar y Activar google services/google play