Buenas,
Veo lo de siempre, mucho fanboy por ambos lados. El iphone 4 es un terminal estupendo, me encanta el diseño y las especificaciones están muy bien. Para mi ahora mismo es el teléfono top, veremos cuando tengamos por aqui el Samsung nuevo, que si que sale pero no se ha visto todavia (en Europa) y el iphone lo tendremos aqui a mediados de julio.
Sobre el precio, 199€ por el modelo de 16GB me parece un precio razonable (lo de los 799€ no ha salido en ningún foro / blog de tecnologia así que no me lo creo) teniendo en cuenta la novedad y más si lo comparamos con los precios de los terminales que salen al mercado en ese segmento... que si no es por los amagos, el Nexus, Desire y similares están en ese precio y más caros si tenemos en cuenta los 16Gb de memoria (si, se pueden usar y mucho, basta tener música, algún video y unos cuantos comics para matar el rato) Y estos también vienen con 18 meses de permanencia en datos.
La pantalla me parece espectacular, y solo le hecho en falta que no sea más grande, 4pulgadas hubiese sido lo ideal y más teniendo en cuenta que quieren vender ibooks como churros.
Lo dicho, me parece un gran terminal con un precio razonable y eso deberia ser una buena noticia para todos, ya que forzará al resto de fabricantes a sacar modelos mejores. Esperemos que la churrera de HTC y sus 30 refritos al año se estabilice y nos den mejores modelos y con MEJOR SOPORTE. Ahi iOS, y mira que lo siento, gana por goleada a Android, por más que tengamos las ROMS cocinadas.
Así que toca esperar a julio, termino permanencia, y según el precio / disponibilidad decidiré valorando lo bueno y malo de cada sistema, sin entrar en fanatismos.
PD: apple hubiese puesto la guinda si hubiesen anunciado el servicio MobileMe gratuito (como se rumoreaba) que hubiese sido una puñalada a google y su nube.