Me autorespondo para decir que he visto que para hacer un Downgrade de una ROM (que creo que es lo que yo necesitaría) se puede hacer mediante Hack del OEM - INFO (aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810).
Y esto creo que podría hacer todo, el problema está en que tras instalar la ROM de stock, tendria que entrar a ajustes para poner el modo depuración usb y así poder restaurar el OEM-INFO, sin embargo mi tactil no funciona y esto no podría hacerlo. Aún así lo comento aquí por si a algún otro le sirve. Es una forma de lidiar con el problema de "update failed".
Por otro lado: ¿creeis que me dejara instalar la ROM oficial de Huawei que ofrece en su web? (tambien es android 4.1.1 y la del CM10 es 4.1.2 asi que lo dudo). De todas forams si no me decís nada al respecto lo intentare y comento.
PD: Al margen de arreglar lo del táctil o no, me interesa sobre todo conservar la garantía del móvil. Si consiguiera dejarlo en un estado de garantía aplicable daría el tema por zanjado del todo. Aunque sea borrando todos los restos de la CM10 y dejandolo como un ladrillo

.