Tema: [ DEBATE ] Y que hay de la pantalla?
Ver Mensaje Individual
Viejo 04/11/13, 22:53:28
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
A ver a ver a ver a ver... que no os estais enterando de la misa la mitad, sabeis lo que es un calibrador fisico? es un aparatito que se pone en una pantalla, el software se encarga de que la pantalla muestre todos los colores en un amplio espectro de codificacion, esto significa que calibra todos los colores en combinaciones basicas (rojo, verde, azul, amarillo, cian, magenta, gris claro y gris oscuro).

La calibracion perfecta, es la que midiendo por sonda, todos los colores en codificacion basica, ofrece un gama de 2,2 de saturacion por color, asi trabajan los editores fotograficos, es lo que se considera, el color mas cercano a la realidad hoy por hoy.

Asi que es INDISCUTIBLE, por mucho que a vosotros os guste el puñetero color de la pantalla del nexus 4, que su calibracion es una soberana mierda si el gama medido por sonda ofrece 1,8 como maximo para los colores de codificacion basica, es un gama demasiado bajo, lo que vosotros llamais saturacion en el resto de pantallas IPS, es el color real, y el del nexus 4, es un color demasiado apagado, esta muy por debajo del gama real, y en este saco no estoy metiendo los samsung y sus pantallas amoled, que todos sabemos que se pasan de saturacion muy por encima del 2.2.

Asi que NO, la calibracion del nexus 4 no es buena, que vosotros os hayais acostumbrado y el resto ahora os parezca saturados no quiere decir que asi sea, cualquier experto en fotografia os dira que la calibracion del nexus 4 es nefasta, y los hechos estan ahi, gama de 1,8 cuando lo correcto seria 2.2, no hay discusion que valga, es mala y PUNTO, y os lo dice un poseedor de un nexus 4 desde que salio en noviembre, por algo me pegue este puñetero curro...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550450

Eso no tiene nada que ver, cualquier IPS va a mostrar mejor blanco que una amoled por tener matriz RGB frente a pentile, pero yo tengo calibrada la pantalla del nexus 4 y se me ven mejores blancos que con el gama bajo, y mejores negros, asi que los colores apagados no es excusa para mostrar un mejor blanco.
Que tiene que ver IPS y Amoled con RGB y Pentile?
El Note 2 es Amoled y lleva matriz RGB, no lies a la gente con las tecnologías de pantalla...
Responder Con Cita