Ver Mensaje Individual
Viejo 02/11/13, 18:25:54
Array

[xs_avatar]
franjaer franjaer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: nokia lumia 1020, Moto g .Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dikinson01 Ver Mensaje
Yo lo he sacado de: http://www.xiaomiworld.com/original-...om-13-0mp.html

draco86 las fotos que saca el MI3 están en RAW, yo no entiendo mucho, pero por todo lo que he leido es un formato "tipo negativo" antiguo lo que quiere decir que esa foto pesa mucho y a simple vista no parece gran cosa, pero pasandola por un programa(que sinceramente no recuerdo el nombre pero era algo asi como lightscreen o similar) el resultado es muy superior.

Repito, no soy fotografo ni similar pero sí que he investigado un poco despues de leer muchos comentarios en éste foro. El RAW parece ser que no es la foto definitiva, sino una foto más "pura".
El formato "Raw" es un formato profesional de fotografía (todas las camaras Reflex lo traen) ...es la mejor base para luego "tratar" la fotografía con un programa informático, puede ser photosop, lighroom...hay muchísimos, incluso las camaras reflex vienen con un disco para instalar en el ordenador el tratamiento básico a las imagenes Raw (que dá resultados extraordinarios) lo digo porque yo tengo una Nikon y el programa basico me deja unas fotos geniales, para todo esto , efectivamente, el Raw hace que las fotografías tengan "mucho peso" en megas, lo cual hace que ocupen también mucho espacio en la memoria de, en este caso, el movil que trae ese formato...supongo que lo traerá como opción y que se podrá disparar en formato jpg, que también es bueno y que ocupa mucho menos espacio...yo entiendo que si quieres hacer una foto "especial" uses el Raw, si quieres una normal o más rápida, uses el jpg ...es así de sencillo (o de complejo) pero , a dia de hoy, hay muy pocos smartphones que permitan formato Raw...si el mi3 lo trae, es otro tanto a su favor, y muy grande...
Gracias de parte de: