|
Es que sigues insistiendo en "leer", "escribir" y "mover", cuándo el tiempo realmente crítico (es el que más se mira a la hora de comprar un disco duro) es lo que se tarda en encontrar y buscar lo que se quiere. No es importante que el archivo sea grande o no; es más, con muchos archivos y muy pequeños resulta más determinante aún. Por ponerte ejemplos prácticos; con mi viejo móvil-walkman, cuándo seleccionaba para reproducir una canción que no tenía cacheada tardaba hasta un minuto en empezar a reproducirla (eso me pasaba cuándo le puse la tarjeta de 4gb, pero con la de 2gb casi no me pasaba). Otro ejemplo sería al crear previsualizaciones de imágenes en la galería (tiene que hacer una lectura de todas las fotos que hay) o al ejecutar aplicaciones "pesadas" que tiene que "subir" mucho a memoria. Además el tener una tarjeta lenta implica un mayor gasto de batería (más tiempo de procesador para hacer lo mismo): en mi viejo teléfono la batería me duraba más de una semana si no tenía tarjeta y unos 5 sólo con que estuviera dentro (aunque no se use, el sistema hace checkeos del contenido).
Yo ya te digo, siempre que me he ido a comprar un disco duro en lo que me he fijado más ha sido en el tiempo medio de acceso y en el tamaño de la caché.
En definitiva, que no se trata de mover información, algo que se hace pocas veces, sino de acceder a ella, que se hace de manera continua.
|