Hola, esta pregunta se ha hecho muchas veces en el foro, pero la verdad nunca me he puesto a responder, so.. aquí va :
Yo pasé por lo mismo, me preguntaba a diario si valía la pena tomar el riesgo, pucha! es un teléfono de más de 500$, hay que ser prudente... pero por mi profesión estas cosas siempre me han gustado mucho, tengo un xbox, también hackeado, yo mismo me encargué de hacer lo mismo con el wii de mi hija, y así con cuanto aparato cae en mi casa, así que pensé, si ya de por sí soy así, porque no hacerlo con un aparato que casi invita a desarrollar en él ? jaja
Bueno... en todo caso, yo en mi país tengo muchas limitaciones, no tengo soporte técnico, ni garantía, entonces decidí que lo mejor era informarme bien sobre lo que tenía que hacer, leer y releer, ver videos (que hay muchos) no dejar dudas en el aire acerca de ningún término, y al final aplicarlo, resultó ser sencillo, pero claro, luego de investigar bastante del asunto.
¿Vale la pena? Si, los ROMs como el cyanogen son excelentes, muy estables y rápidos, noté una mejora en la interfaz (más suavidad) y el administrador de tareas es excelente, antes si se me relantizaba de vez en cuando, ahora es otra cosa!, cuando quieras puedes volver a la rom original, aunque no creo que lo hagas :P.
Solo te recomiendo por mi propia experiencia, lee mucho, y relee lo que leíste

así como ver videos y despeja todas tus dudas no te quedes con ninguna, para eso está el foro, repasa los pasos una y otra vez, sigue todas las reglas

y luego aplicalo

, no te quedes solo con el foro en español, el wiki de cyanogen aunque en ingles, es excelente y muy entendible.
Saludos y buena suerte!