Ver Mensaje Individual
Viejo 30/10/13, 20:43:47
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tu punto de vista lo comparto en parte, me explico.
Es un movil chino OEM sí, de una calidad muy muy baja en cuestion de materiales y fabricación, hasta ahí todos de acuerdo, pero no digas nunca mas un chino porque te equivocas.

Primero el GPS es cuestion del procesador Mediatek y no de BQ, dicho de otra manera te va a pasar se llame BQ o se llame Sony, aunque hayan enmascarado el fallo con un fix gps.conf (Que NO es de BQ sino lo sacaron hace la tira los usuarios de Jiayu) tiene fallos de GPS flagrantes ya digo en CUALQUIER movil con Mediatek, nunca va a ir igual que el GPS de Nokia (Para mi gusto el mejor, el 520 se come en precisión a un Galaxy S4 o HTC One por poner un ejemplo) o el de un Qualcomm.

Pretencioso no se a que te refieres, el BQ es lo que es un telefono Low Cost que te esperabas una calidad de acabados como Xiaomi o HTC ¿? si buscas esto obviamente no es tu telefono, el Aquaris 5 a mi modo de ver es para gente que busca un terminal fluido para usuario de "a pie" a 200€ el cual pueda comprar físicamente y un SAT cerquita con un seguro de 10€ de roturas, todos sabemos que hay moviles con mejores acabados de marcas grandes como ZTE (entre otros) por unos 105€ que ofrecen lo mismo en potencia que el Aquaris 5 pero tiene lo de comprar en china y hay gente que no le gusta esto o no se atreven o simplemente lo desconocen, yo personalmente considero carisisisisisisimo el Aquaris 5 por 200€ pero hay usuarios que les parece totalmente buena la relacion calidad/precio eso segun gustos.

Creo que la gente que lee foros como este y esta mínimamente informada y sabe lo que compra, si sabias que te iba a pasar esto no lo compres compi, pero hay marcas chinas que vapulean a las "grandes" como Samsung en cuestion de calidad (Aunque no es muy dificil ganar a Samsung en esto )

En resumidas cuentas. el Aquaris 5 va fluido, va bien, y los usuarios duermen tranquilos sabiendio que tienen un seguro de que si se cae y se rompe pues lo usan, pero tiene muchas fallas que uno de una marca grande no tiene (Para algo son mas caros).

Cita:
Originalmente Escrito por emeloma Ver Mensaje
Hay otros,claro, chinos ( ahora se habla despectivamente de ellos, esperad un tiempo......), coreanos ( acordaros que Samsung es coreana) , de Taiwan ( si no son de ahí, si se montan ahí) y finladeses ( Nokia es finlandesa y montaba en China,Taiwan y Singapur), ademas de otros (japoneses !!!!) montados en China.
La principal diferencia en que las marcas que se fabrican sus smarphones ellos mismos como por ejemplo HTC, Xiaomi o Sony aunque fabriquen en Taipei tienen un I+D+I, unos gastos de investigación y gastos de producción que evidentemente BQ no tiene ya que es compradora de productos finales OEM a Malata que son los que ponen la tecnologia y la maquinaria y eso en el producto final se nota, y si rizamos mas el rizo HTC se dedica exclusivamente a los Smartphones y se nota la calidad que tienen respecto a LG o Samsung que fabrican tropecientasmil cosas diferentes, desde lavadoras hasta TV.

Deberíamos traer mas fábricas al mundo occidental como ha hecho Motorola en USA para fabricar el Moto X y se conseguirían muchísimos mejores resultados, unos productos de mucha mejor calidad y gastos de envío de los palés 0 ya que lo tendrías aqui.

Última edición por artagerges Día 30/10/13 a las 20:51:38
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario: