Hola voy a hacer este tutorial porque no esta por ningun sitio y creo que es interesante, a mi me llevo mucho horas entender como se cambiaban y ahora espero que os sea util, todo esta basado en un post parecido de finixover en xda, pero yo ademas de traducir voy a ampliar las explicaciones.
Primero se necesitan 4 programas y un archivo que se llama "phcanOverbmp.dll", este se encuentra dentro de la carpeta windows de la diamond y estan la mayoria de los iconos, este archivo esta firmado en teoria( yo use de base el de natxo pero no estaba firmado y esto me dio muchos problemas), voy a añadir el archivo con la bateria de 1 a 100%, el resto de los iconos son iguales que los de el basico de la diamond) que si que esta firmado y os explico todo paso a paso.
-Descargar los programas necesarios:
1 Para quitar la firma de "phcanOverbmp.dll", programa "unsigner"
2 para modificar los iconos del archivo "phcanOverbmp.dll" sin firmar, programa "Reshack"
http://www.angusj.com/resourcehacker tambien valen "PExplorer" o "Restorator" pero a mi me parecen mas complicados.
3 modificar los iconos, programa "iconfx"
http://icofx.ro/downloads.html
4 volver a firmar el "phcanOverbmp.dll" , programa "siggner"
http://rapidshare.com/files/31141050/msigner.rar.html
Con todo esto y el archivo "FInix VGA Battery and Network Icons" ya esta todo.
Empezamos:
1º Con el archivo "phcanOverbmp.dll" que esta dentro de "Iconos originales y bateria en %" le quitamos la firma con el ungigner, para mi la mas facil es darle al boton derecho del raton y darle a abrir con, buscamos el unsigner, ejecutmos y voila, adios firma, para ver que no hay firma podeis darle apropiedades en el archivo y vereis que desaparece la pestaña firma antes y despues de ejecutarlo.
2º abrimos el reshack y abrimos el archivo "phcanOverbmp.dll" que previamente habiamos quitado la firma, es una especie de explorador de archivos, bueno los que vamosa modificar son solo lo que estan dento de icon , estan todos numerados, para modificar un icono hay que mirar el tamaño que tiene y crearlo con el iconfx, pero yo lo que recomiendo es guardar el icono que queremos modificar con el comando action->save[Icon.xxx.xx] lo nombramos y lo guardamos, recomiendo llamarlo con el numero de icono para no liaros luego.
3º Con nuestro icono guardado la abrimos con el iconfx, alli es como un paint, se puede hacer de todo, lo modidicais y lo guardais como .ico, eso si no cambieis el tamaño teneis que coger solo la superficcie que os abre, lo que si que se puede hacer es cambiar los colores para los que solo tienen 2 os recomiendo que pongais 256, eso esta en Image->datatipe->256 colores.
4 Con vuestro icono creado para cambiar un icono hay que abrir la carpeta del numero correspondiente pinchar sobre el engranaje con el numero y darle al boton derecho y elegir la opcion "replace resource", alli "open file with new icon" lo buscamos donde lo habeis guardado mdificado y ya esta.
5 Repetir el proceso con todo los iconos, yo voy a subir el "phcanOverbmp.dll" de finixover con su bateria y el que he creado yo basado en natxo con la bateria de natxo pero en % y sus iconos, si queresis un icono de estos archiovos para el vuestro modificado, pues lo abreis el "phcanOverbmp.dll" correspondiente guardais el icono y lo cambiais en vuestro "phcanOverbmp.dll" con el resource hacker.
6 guardar el archivo con el resource hackerfile->save as "phcanOverbmp.dll" os recomiendo no machacar el original, guardarlo en otro sitio.
7 firmar el archivo: ejecutais el signer seleccionais el archivo "phcanOverbmp.dll" alla dinde este, le daias a start sign process y ya estara firmado, os creara un txt que os dice si ha sido bien fiemado o no:
-Warning: This file is signed, but not timestamped. BIEN FIRMADO
-Error: Signing Failed. Result = 80070005, (-2147024891) MAL FIRMADO
Succeeded es que esta bien firmado
ala ya esta todo lo necesario ya queda menos:
ahora hay que meter en almacenamiento interno de la diamond lo siguiente:
-sdkcerts.cab
-modificador de registro "FInix VGA Battery and Network Icons"
-"phcanOverbmp.dll" modificado
ejecutais los dos primeros, esto no hay que repetirlo si volveis a meter otro diseño
y por ultimo copiais vuestro "phcanOverbmp.dll" con rescoexplorer o totalcommander, ya que con explorador no deja y lo poneis en la carpeta windows, os dira que se quereis sobreescribir (si despues de todo esto le dais al no es pa mataros

) entonces os dira que es peligroso y tal que si que si. y ya esta soft reset y a rular
Los programas unsigner, sdkcerts y modificador del registro estan en este post de xda en el que me baso
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=424926
PD: SI NO ESTAIS SEGUROS HACED UN BACKUP ANTES QUE NO CUESTA NADA, ADEMAS SIEMPRE VIENE BIEN
SALUDOS

PD2: cualquier duda ya sabeis