Tema: [ CONSULTA ] ayuda. rootear blusens 102
Ver Mensaje Individual
Viejo 29/10/13, 17:27:16
Array

[xs_avatar]
Varttrav Varttrav no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
Hola:

Aunque tengo esta tableta desde hace unos meses, ya la he "trasteado" bastante.
Y algunas de las preguntas de algunos foreros las he sufrido.
Hace unas semanas, Android empezó a hacer tonterias, salían mensajes raros y el dispositivo se volvía inestable.
Lo achaco a las instalaciones de aplicaciones. En ese caso, la tableta arrancaba y se accedia a casi todo. Lo resolví entrando a "Ajustes" y restableciendo configuración de fábrica. Curiosamente, no me borró nada de la memoría, incluso conservó varias de las aplicaciones, y mantuvo el rooteo que ya tenía.

Para el rooteo, lo realicé como se indica en este mismo foro. Instalando Pdanet. Aunque para que Unlockroot Pro, reconozca el dispositivo, no hay que tener activa esa aplicación ni en la tableta ni en el ordenador, de otro modo, no la reconoce. Al menos, para mí es así.

Hace un mes, por trastear con el emulador de Android, me la cargué del todo. No pasaba de la pantalla de carga.
Sí accedia al menú de recuperación, pero no servía para nada. Ni eligiendo configuración de fábrica, ni ninguna de las opciones. Tampoco desde la SD externa aunque se pusiera en ella el firmware de Blusens.
Las instrucciones del fabricante, aunque las seguía al pie de la letra, el ordenador no me reconocía la tableta, eso sí, cargaba correctamente el firmware. El cuadradito verde no aparecia por ningún lado. Me fijé en el chipset y vi que es un RK30. Como en las instrucciones de instalación, se indicaba cargar manualmente si era preciso los controladores, lo hacía, pero no pasaba nada.
Busqué en Google, los controladores del chipset y me bajé Rockchip_RK3066_Drivers_x86_x64.rar. Al instalarlos desde el panel de control de Windows, en nuevo dispositivo (de hecho aparecia con el interrogante amarillo), reconoció al instante la tableta. El problema, es que el firmware de Bluesens no incluye los controladores para este chipset para Windows 7 con 64 bits.
Automáticamente también apareció el cuadradito verde de reconocimiento de la tableta. Pulsé actualizar y en menos de cinco minutos, quedó instalado con cero errores. El cuadrado se pone amarillo durante la instalación.
La tableta queda igual que tras la compra. Se pierde todo lo que hubiera en ella. Aplicaciones, rooteo, personalización, etc.
Pero impecable. Un fallo, que Bluesens no avise de eso.

Luego si interesa de nuevo el rooteo, pues con lo comentado. Y las aplicaciones en una tarde, las tienes de nuevo. Eso sí, si se tuvieran fotos o archivos en la memoria de dispositivo, adiós a todos.
Por lo demás, como al principio, va muy fluida y la verdad es que estoy contento con la tableta, y reconozco que lo sucedido es por trastear a veces sin saber.

Espero que todo este rollo, le sirva a quien tenga problemas de reinstalación del firmware.

¡ Ah ! a mí me ha servido el único firmware que está en la página de Blusens, como dicen por ahí, aunque se indique eso del lote único, creo que vale para todas las que han vendido en España.

Saludetes,
Responder Con Cita