pues el problema es que se cargan en memoria app que no se an usado, Pe: yo cuando reinicio me voy al advance task manaller (lo instale por el problema que tenia versiones anterioers el titanium backup que se quedava residente y drenava la bateria) y me encuentro con varias app ya encendidas y algunas veces incluso repetidas 2 o 3 veces por ejemplo el gesture search....el problema es que se queda el terminal sin ram y tira de programas como los reproductores que es tu caso para que sigan activados el phone o el launcher si lo tienes puesto en el spare part que se quede en memoria, en resumen quita los programas prescindibles para que siga funcionando los importantes, esto lleva pasando desde la test 5 o 6, no recuerdo bien
Edito: y mas cuando apagas la pantalla, pues se reduce tambien la velocidad del procesador y con poca ram y poca velocidad aprovecha para apagar app y lograr reducir lo maximo posible los MHz del procesador (esto ultimo es teoria mia, pero no creo que valla mal encaminado)