Al lío, digo lo que he hecho y planteo dudas, y describo los problemas a partir de las cuales no puedo seguir:
HE PROBADO TODOS LOS MÉTODOS PROPUESTOS QUE HE ENCONTRADO EN EL FORO Y TODOS HAN FALLADO, veamos:
Tengo el teléfono lleno de apps que ayer estuve descargando, con más o menos idea de lo que utilidad pueden ofercerme. Todas son gratis (solo faltaría, pagar por no saber bien qué te bajas, es tontería, luego, con el tiempo, ya iremos comiendo de carta, en vez de menú).
Ya he logrado acceso a las CARPETAS DEL ROOT de teléfono.
¿para qué quería esta información?: pues para los trámites previos a guardar EL IMEI del teléfono, para los cambios que quiera hacerle en el futuro. Si es algo IMPORTANTE, pues es lo primero en lo que hay que buscarse la vida.
-PRIMERA OPCIÓN:
PROBLEMA: sigo las instrucciones que encontré en el foro y que también he visto en videos youtube, pero como siempre, hay algo que no coincide y estoy atrancado: en el foro "respaldar y restaurar IMEI", de tartessio, me pareció interesante e importante, usar el método 1, para la copia de seguridad del IMEI, porque de paso, descargaba la app, para acceder a las carpetas del sistema. Descargué la app FExplorer (¿ES ADECUADA? -creo que sí-). Con esta app, fui a buscar la carpeta EFS, que comenta tartessio que guarda la información del IMEI y de algunas cosas más importantes, para intentar hacer un backup de toda ella.
Entro ya de la app, toco en el icono de la CASA y me aparece el listado y a partir de ahí, intento seguir la ruta propuesta: /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MPOB_001 , NO PUEDO IR MÁS ALLÁ DE data/nvram/md... Bien: md no es una carpeta, es un archivo que me pregunta el teléfono con qué app lo puede abrir. Es decir, fin de vía, no hay más detrás.
¿he echo algo mal o no estoy mirando en el lugar adecuado?
No puedo ir más allá y no puedo hacer backup del IMEI y demás.
-SEGUNDA OPCIÓN:
Seguir las intruciones de Seryioo, para hacer backup del IMEI: PERO NO SE PUEDE PORQUE LA APP PROPUESTA NO EXISTE.
Para hacer el Backup.
1) Descarga 5iromtoolbox (YA NO SE PUEDE PASAR DE ESTE PRIMER PASO....)
2) Abre la app
3) Presiona backup IMEI
4) Conecta tu telefono por USB al PC y mira tu PC.
5) Abre tu SD.
6) Busca la carpeta /sdcard/5irom/imeibackup
7) Copia esa carpeta "a salvo" en tu PC o lugar seguro.
8) Terminado...
-TERCERA OPCIÓN:
La propuesta por Astrofrigo:; usando la app Ktool (rápida y fiable: me dije, por fin, ésta va a ser la vencida....¡PUES NO!.
La app está en google, pero ....INCOMPATIBLE DEVICE!!!!!!!! Sacabó!
Usando EFS pro: un lío para un novato. _DESCARTADA.
Con Terminal emulator...NI DE COÑA.....vamos!
-CUARTA OPCIÓN Y POR FIN, ¡HA FUNCIONADO!
USAR la utilidad "MTK MobileUncle Tools". Funcionó bien en nuestro teléfono, así que ya sabéis. Lo instalas, lo abres y rápidito ves la opciòn de guardar IMEI. La ejecutas. Luego, vas y miras si está en la sd y ESTÁ: IMEI.bak
SIGUIENTE PASO: CONSEGUIR FLASHEAR EL TELÉFONO, QUE HASTA AHORA SIN ÉXITO
SALUDIÑOS.
saludiños.