----------------------------------
Hola, ya que he visto que hay gente que se esta preguntando como instalar una ROM para i8160 en nuestro modelo P, ya que la mayoria de ROM's son para este modelo, hago este tutorial.
Primeramente yo no soy un experto, solo relato como lo hize yo y no me hago responsable de cosas chungas que puedan pasar. Concretamente yo pase de Simply 2.1 a CM 10.1 de TeamCanjica, pero supongo que vale igualmente para instalar todas las ROM's desde cualquier stock JB.
-------------PASOS PREVIOS--------------
- Tener instalada una version 4.1.2 de android en nuestro terminal
- Ser Root
- Instalar un explorador de archivos tipo Root explorer que nos permita acceder a la raiz de nuestro sistema de archivos osease "/"
- Instalar en Windows 7zip
- Tener descargada la ROM a instalar.
- Tener CWM
-------------PASOS--------------------
- Hacer una copia de la carpeta "tee" que se encuentra en esta ruta "/system/lib/" y copiadla en la tarjeta SD(mediante el explorador). Yo me aseguraría haciendo otra copia en nuestro ordenador ya que esta carpeta es muy importante.
Este paso es muuuuuy importante, ya que podemos perder la conectividad de nuestro terminal y no nos dejara hacer llamadas, entonces por favor, hacedlo bien.
- Desde Windows abrimos sin descomprimir con el programa 7zip el archivo de la ROM que nos hemos descargado. Tenemos que ir a esta ruta "META-INF/com/google/android/". Aqui nos econtramos con el archivo "updater-script" y con el boton derecho sobre el archivo seleccionamos editar. Ya con el editor abierto tenemos que borrar las primeras lineas que serán:
"assert(getprop("ro.product.device") == "codina" || getprop("ro.build.product") == "codina" ||
getprop("ro.product.device") == "i8160" || getprop("ro.build.product") == "i8160" ||
getprop("ro.product.device") == "GT-I8160" || getprop("ro.build.product") == "GT-I8160");"
Solo borrar esto y nada mas, lo primero que debe aparecer en el archivo es esto "mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0...."
- Guardamos el archivo y copiamos la ROM a la tarjeta SD
- Iniciamos el terminal en Recovery e iniciamos CWM (a mi no me funcionaba desde el recovery de serie)
- Elegimos "instalar desde zip desde sdcard" e instalamos seleccionando la ROM a instalar.
En teoría ya debería dejar instalar cualquier ROM para i8160, por lo menos en mi caso asi fue.
- Una vez instalada la ROM seguramente no tendremos cobertura, lo que debemos hacer es restituir la carpeta tee que copiamos al inicio en "/system/lib/" (para esto hay que ser Root y tener un explorador de archivos). Lo que hacemos es borrar la carpeta que esté por defecto y copiamos la nuestra.
- Reiniciamos y ya tendremos cobertura.
- Bueno, pues con esto y un bizcocho ya tenemos ROM's para nuestro modelo P
NOTA: una vez hecho este proceso, no es necesario volver a hacerlo para instalar otras ROM's de i8160 en el i8160p, ya podremos instalar las ROM's que queramos con normalidad. Solo se ha de hacer de nuevo si se flashea a una ROM del modelo P o se flashea por odin a una version stock del modelo P
Espero que no falte nada y os sirva....si no, pues ya edito y corrijo errores