Yo soy un recien llegado a Orange. Hice la portabilidad de Vodafone, hace unos días y conseguí la Desire por 9€ (bendito becario!!!) con la Tarifa Navegable Plus, que me salía por 32€ + IVA. La verdad es que esta tarifa no me convencía nada porque yo hago casi más llamadas por la mañana que por la tarde y con la Navegable Plus tenías la TP de 18h a 8h. Así que estos días intenté evitar llamar por las mañanas y también contraté el módulo de ahorro (5€ más o menos) para fines de semana, cubriendo así la franja que va de 8h a 18h. Aún así, ya tenía claro que la suma de la factura se acercaría a los 60€ (32+5+IVA=42,92€), estimando un gasto fuera de la TP de 18-20€, siendo muy optimista.
Por suerte el lunes descubrí las nuevas tarifas de Orange y realice el cambio a la Delfin 42, sin coste alguno, ya que aunque firme permanencia en la TP voz y datos en la portabilidad, si el cambio se hace a una tarifa superior, no hay penalización.
La Delfin 42, me da 600 min de Tarifa plana en llamadas, a cualquier hora y a cualquier operador (300 fijos/300 movil) y 500 mb a máxima velociadad, por 42€+IVA. No está nada mal. No creo que supere eso 600 minutos, pero aún siendo así, estaría pagando estas llamdas fuera de TP por lo mismo que con la tarifa anterior.
Respecto a la duda que Broquen ha comentado, sobre si cobran el exceso en la tarifa de datos, la respuesta es NO. Reducen la velocidad, pero no cobran nada más.