Tuve una Motorola xoom durante 2 años y luego una galaxy note 10.1,mi experiencia con Android es: al principio te enamoras y luego, a los 3 meses, te cagas en él. Porqué? Pues porque si no le estas cambiando la ROM cada x días o semanas y lo dejas con la ROM inicial esperando sus actualizaciones, Android se vuelve lento y torpe.
Ahora tengo una Asus vivo tab Smart. Es mucho menos potente que la galaxy note 10.1, pero mueve todo (salvo los juegos) con una soltura y fluidez que dejan a la altura del betún a la galaxy note 10.1... su único problema, es que el software es muy joven, y no esta tan desarrollado como Android o IOS. Además con Windows 8.1, la batería en reposo se agota rápido (3 días de stand by como mucho) pero si la usas, en general aguanta como los demás, unas 7-9 horas...
También tengo acceso al iPad mini de mi mujer, su peso es ridículamente ligero, su batería aguanta unas 9 horas de uso intensivo y en reposo, un día llegue a ver, 19 días y le quedaba todavía 40 y tantos porciento de batería, obviamente, estuvo en reposo, pero ni con Android, ni aun menos con Windows podía llegar a tanto... finalmente, la estabilidad, fluidez del software (no se traba como Android al cabo de unos meses, es mas como Windows...) y el desarrollo de Apps hacen que sin duda, el día que jubile a mi Asus me vaya a por un iPad de cabeza.
Pagas mas, si! Pero te evitas quebraderos de cabeza que te da Windows o evitas el tener que estar formateando tu Android porque ya no tira...
Mi humilde opinión, basado en el uso que le doy a una tablet. Cada uno hace lo que quiere y tendrá sus preferencias.