Hola a todos
Yo vengo del mundo de Windows mobile primero, y Symbian depues, donde las aplicaciones son mas caras en general, y el pirateo generalizado.
Encuentro muy bien en el Android la posibilidad de comprar a precios totalmente asequibles (2 a 5 o 6 Euros me parece mas que razoonable).
Me imagino que el sujeto que se ha currado una de estas aplicaciones, y le caen digamos unos 1000 Euros al cabo de un tiempo, debe de experimentar una grata satisfaccion de justo retorno por su trabajo.
Y dando este tipo de alicientes creo que se consigue mayor beneficio para los utilizadores en general.
Yo he comprado:
-MyBackup Pro, aunque me da algun fallo de restore de las 7 pantallas iniciales, creo que lo han correegidoo en una de las ultimas actualizacions
-Gentle Alarm, una alarma chula/reloj de noche que hace exactamente lo que quiero
- Flex Dialer Pro, Permite ingresar una secuencia de numeros combinada con el numero que estas llamando, genial para usar con Fonyou, el precursor de Google Voice en España. Para llamar a la familia en el extranjero barato, asociado a SimYo o a una tarjeta Movistar con el plan "Mis 5 numeros". La llamada a Europa a 5 cts/minuto.
-Better Keyboard, un poco desengañado, al final de mucho probar los Swypes y demas, me quedo con el teclado Qwerty compacto de serie, con el que escribo comodamente en la pantalla vertical.
Hubiese podido tener esos programas gratis, pero la verdad es que los pagué bien a gusto.
Que curioso que encontremos normal pagar por ir a un concierto o para que nos den de comer en un restaurante, y al mismo tiempo desarrollemos tanto ingenio para poder birlarle 3 Euros a un tio que se ha pasado dos meses puliendo una aplicacion que usamos todos los dias.
He vivido casi toda mi vida en el extranjero, en paises donde pagar los impuestos y la musica mp3 es normal. Me encanta España, y observo con una mirada nueva esas tendencias y costumbres.
Spain is different...Ojala que lo sea para lo mas bueno que tiene, y que no lo sea para los malos habitos enraizados en arcaicos reflejos trasnochados.
Perdon por la retorica, me he dejado ir por el sentimiento.