Ver Mensaje Individual
Viejo 23/10/13, 11:11:35
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
triste Alarma creada sobre chip de memoria

Hola a todos.

Pos no que me han asustao en Modaco!!
Ayer me di una vuelta por dicho foro, a ver que había de nuevo y vi un tema en el que se alarmaba a todos los poseedores de G300 de un supuesto fallo (que prácticamente dan por hecho) en los teléfonos que lleven un chip Hynix. Os dejo el enlace del tema.

http://www.modaco.com/topic/366014-a...emory-problem

Explico un poco la cuestión para los que no lo hayan visto, teniendo en cuenta que yo entiendo poco del chips: Los G300 se fabrican con dos tipos de memoria flash, unos con "SJS00M" de Samsung y otros con "Hynix", y parece ser que han llegado a la conclusión de que teléfonos con Hynix mueren... o no. Según sople el viento. O pueden cascar en 24 horas o durar eternamente... Esto suena un poco raro, pero en Modaco lo han puesto como un tema alarmante y las muertes de los terminales se las achacan a dicho chip.

La comprobación del tipo de memoria, tal como comenta george109 en el propio tema, se hace mediante la consola del "Android Terminal Emulator" (solo en teléfonos rooteados), pidiendo acceso superusuario (escribiendo "su") y escribiendo:

cat /sys/class/block/mmcblk0/device/name

La linea lanza un mensaje con el modelo del chip.

Mi consulta es si alguno de los SABIOS del foro sabe algo del tema, si puede contar un poco más sobre la veracidad o base técnica para crear la alarma. Imagino que ya estará alguno indagando sobre ello puesto que el propio Dazzozo lo ha comentado en el IRC.

Obviamente pregunto porque me ha dado por comprobarlo y efectivamente tengo el chip Hynix (la consola lanza el mensaje "xinyh"), pero el móvil nunca me ha dado problema alguno. Mi modelo es el U8815 de Yoigo.

Un saludo.

Última edición por Tataxan Día 23/10/13 a las 11:15:21.
Responder Con Cita