Efectivamente, para este tipo de baterias lo recomendable es:
- No dejar cargando toda la noche ni mucho tiempo después de estar al 98-100% (no es imprescindible llegar al 100%, es más, el propio teléfono, al menos con el cargador original, al llegar al 100% desactiva la carga hasta pasados unos minutos y asi sucesivamente, por eso a algunos les extraña que despues de mucho tiempo cargando no esté al 100%, pero porque el propio teléfono trata de proteger la batería)
- No dejar que se descargue totalmente, salvo de forma excepcional para hacer un recalibrado.
- No cargar siempre desde el mismo punto, es decir, ponerlo a cargar unas veces cuando esté al 20%, otras al 30%, etc.
- Hacer un recalibrado cuando vemaos que la batería está perdiendo efectividad (no demasiado a menudo), y esto se hace bien con algún software de los que hay pero que suelen requerir root o bien dejandolo descargar por completo, luego apagado unas horas y por último ponerlo a cargar con el teléfono apagado hasta el 100% y algunas horas más, aunque esto de las horas más no se si funcionará en el Z1 por su propia protección que explico arriba, pero puede ser que al estar apagado, no lo controle
Por cierto, que este fin de semana he estado fuera y he usado el teléfono para lo justo, es decir, llamadas, whats y alguna búsqueda en internet ... pues bien, lo cargué el viernes por la mañana antes de salir y no he tenido que volver a cargar hasta el domingo por la noche cuando llegué a casa, y aún le quedaba un 18% ... personalmente, esto no lo veía desde que usabamaos teléfonos (algunos modelos como el Nokia 8850) con minipantallas monocromáticas sin fotos, internet, juegos, etc ... es decir, ningún smartphone de los que he tenido me ha proporcionado esa autonomía ni de coña ...
Ah, y la última vez que estuve enredando mucho con él, no recuedo si llegó a 20h (no guardé la captura) de autonomía total, pero con casi 7 horas de pantalla que me sorprendió tanto que guardé la captura:
En fin ... que me parece que han dado en el clavo con la relación batería/consumo, aunque se pueda mejorar, obvio