Tema: [ DEBATE ] Overclock
Ver Mensaje Individual
Viejo 31/05/10, 12:09:51
metamorph metamorph no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
bueno chicos dejemos el tema, que si en una cosa tiene razón nekso es que estamos desviando el hilo (me incluyo ) hacia temas que no son el overclock

ya hemos dado nuestras opiniones y situaciones, ala a seguir overclockeando
Aprovechando el pie que das, scatha, posteo las últimas pruebas que he hecho en torno al overclocking:

Frec. Min: 160Mhz
Frec. Max: 652Mhz
Temperatura en reposo: 27-28º C
Temperatura media (de sin/poca/mucha actividad): 30-32º C
Temperatura con mucha actividad: 40º C
Pico más alto de temperatura: 41.8º C (con cargador y actividad constante)

Linpack: 4.3 MFLOPS
Neocore: 21.7 FPS

ROM: HTCManía TEAM v1.0 con parche universal de overclock de xda, con fecha 25/05/10.

Contexto: Venía de estar unos días con 160/633Mhz pensando que elevando la frecuencia máxima no iba a predominar la estabilidad, pero no ha sido así. A excepción de las altas temperaturas cuando el terminal está en uso durante mucho tiempo y/o con el cargador, no hay ningún dato más que me alarme o me haga pensar que el G1 pueda estar siendo perjudicado. Para ayudar a controlar la batería uso los distintos perfiles de SetCPU y no he notado un consumo mucho más excesivo que trabajando a 576Mhz (aunque es obvio que consume más, está claro )

Conclusión final: Que sigo valorando si es suficiente la mejora en rendimiento trabajando a estas frecuencias considerando el desgaste adicional del terminal. Debido a que las Dream/Magic tienen limitaciones evidentes que no son solventables con tan poco aumento de rendimiento real, quizá (y como dije en algún mensaje anterior) deberíamos buscar más alternativas para mejorar el rendimiento sin tener que forzar el procesador más allá de los 576Mhz (que parece ser el punto óptimo respecto a rendimiento/temperatura/peligro).

Saludos!

Última edición por metamorph Día 31/05/10 a las 12:12:06 Razón: Corrección ortográfica
Responder Con Cita