Mira, te informo.
Whatsapp va un poco mal desde hace una semana y algo.... no se si por servidores o por la versión de android.
Lo tengo mas que comprobado, ya que yo y mi novia tenemos dos S2, uno con ICS 4.0.4 sin rootear y el otro con JB 4.1.2 rooteado (el mio)
Hace pocos dias tuvo una caida general incluso el servicio.
De todas formas, no se como explicartelo de forma corta..... las compañias (el servicio de datos) cuando el movil está en modo reposo..... cuando no trasmiten datos por cierto tiempo... lo dan como por muerto y las notificaciones push (whatsapp, correo, etc) llegan mal y tarde (generalmente cuando el movil vuelve a enviar datos o enciendes la pantalla)
Yo tengo Yoigo, y me pasaba... conseguí arreglar bastante el tema con una app, se llama Push notifications fixer:
https://play.google.com/store/apps/d...ushfixer&hl=es y me empezaron a llegar los whatsapp practicamente al instante.
Esa app consigue enviar de vez en cuando datos periodicamente para que la compañia no de al movil por "muerto" cuando esta en reposo. Lo normal es configurarla para 5 minutos y va bien.
Quien te diga que la app hace consumir mas bateria... mentira... yo no noto absolutamente nada anormal. Lo cierto esque notarás que el movil se despierta mas de la cuenta.
Otra cosa importante: Para la app necesitar tener el movil Root, si no... no funcionará.
Aun así, te lo repito... whatsapp va ultimamente algo mal y no es cosa tuya seguramente.
Saludos.