Yo afinare un "poco mas" y cometare sobre mi situacion y posibles ideas (cosas del cafe de la maņana)
Aun cuando consigues que el plan de datos no se vaya (con aokp no lo consigo por ejemplo), esta el problema de la velocidad. Cosas curiosas:
- No activas el roaming nacional de datos -> cuando cambias de "zona" adios a los datos
- Activas el romanig nacional de datos -> siempre tienes datos.... peeeeero ahora llega la gracia. Aun seleccionando la red Yoigo 3G, no se activa el HDSPA por defecto siempre, se te queda en 3G en la mayoria de veces, nada mas se activa la H en algunas aplicaciones.
Esto me ha llevado a pensar que
1.- Ahora las aplicaciones parece que tienen un nivel de peticion de "datos", asi como el navegador si pide alta velocidad, aplicaciones como whatsapp no lo piden por lo que no se activa. El escritorio por defecto esta en 3G (supongo que por el applet del tiempo que tengo... sino es capaz de bajarse al nivel de sin internet).
2.- Con la union Yoigo-Movistar hemos conseguido una chapuza. Al dar el salto de un repetidor a otro, y como los de movistar 3g nos reconocen, nos dan ellos los datos peeeero no nos dan la velocidad estandar que tenemos con Yoigo -> Internet mas lento (muuucho mas lento)
Ideas para solucionarlo??? pues a mi m falta 1 mes y poco para terminar de pagar mi razr, despues los pasos que seguire seran:
Llamada para que me den el codigo de desbloqueo -> Cambio de compaņia a pepephone o alguna otra OMV (tuenti movil descartado, paso)...