Cita:
Originalmente Escrito por nogard
hola, aunque sea novato en android, llevo un buen tiempo metido en este mundo, y si, se que el sense es una capa que ha creado HTc para hacer mas bonito el escritorio, en este caso de android, al igual que hizo con windows mobile (manila al principio y sense despues). Como podras comprobar vengo de una diamond, y ahi usaba spb moblie shell (otra aplicacion-capa para suplir las deficiencias del escritorio de WM, por si no lo sabias) y ahi, al usar p.e. el rotate screen, se ponia en modo landscape, por si dejabas apoyada la pda sobre un lateral, no tener que girar la cabeza para ver la hora.
Con la desire, al dejarla apoyada sobre un lateral (segun soportes), me gustaria que se girara el "sense" y se pudiera leer la info singirar la cabeza.
No se si te ha quedado claro si se la diferencia entre escritorio, aplicacion, capa de personalizacion, etc...
Respecto a lo de que ningun htc con sense usa el modo landscape, no te lo aseguro, pero creo que todos los que llevan QWERTY completo al abrirlo se pone en modo landscape, y eso, creo que se exporto a alguna rom cocinada.
En fin, sin acritud, pero creo que te has columpiado, con una respuesta simple hubiera sobrado.
|
QWERTY es el teclado (aplicacion, de hecho puedes cambiarlo y poner el que quieras, no tiene nada que ver con el sense) y ese como toda aplicacion que lo soporte, gira.
El sense, llamalo como quieras, entorno capa, escritorio me da igual, no hace uso del acelerómetro y no gira. Para que gire, deberas esperar a una rom cocinada que implemente el acelerometro y lo permita.
Y por supuesto, a mí tambien me gustaria que girara, pero por ahora no es posible.
Y ya que nos hemos puesto tecnicos: El sense es un Launcher, modificado por HTC para personalizar sus terminales, el launcher controla los escritorios, su aspecto (colores, diseño y posicion) iconos, así como el menu de aplicaciones y la barra de notificaciones, si cambias el launcher (necesitas ser root, normalmente, para algunos no.) puedes modificar el aspecto de todo esto.
De hecho desactivar el sense tal y como se ha posteado en otro hilo, simplemente es escoger que launcher quieres lanzar: el de HTC (sense) o el original de Android.
Por si acaso, no me he enfadado, simplemente quiero puntualizar que a veces no hay que ser tan tecnico, sino hacerte entender por todos y no soltar el pedazo "ladrillo" que acabo de escribir... creo que "entorno grafico" lo entiende todo el mundo, y aunque no sea así realmente, es una forma facil de explicarlo.